Alumnos de Lagunita Salada y Blancuntre cumplieron el sueño de conocer el mar y visitaron #LA17

Chubut05/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Alumnos de Lagunita Salada y Blancuntre
Alumnos de Lagunita Salada y Blancuntre

La radio se llenó de risas y voces curiosas. Los alumnos de la Escuela 128 de Blancuntre y la Escuela 117 de Lagunita Salada visitaron los estudios de #LA17 en el marco de un viaje educativo que los llevó por primera vez al mar. Para muchos, fue un encuentro con algo que hasta ahora solo habían visto en imágenes o libros. “Era lindo. Me emocioné cuando vi el mar”, contó Byron, uno de los estudiantes que nunca había salido de su localidad.

El grupo, acompañado por docentes y directivos, llegó a Puerto Madryn luego de una larga travesía desde el interior provincial. “Para nosotros es muy gratificante ver sus caras de emoción. Estos niños se merecen mucho”, expresó María Belén Ramos, docente de la escuela de Blancuntre, visiblemente conmovida por la experiencia.


OTRAS NOTICIAS:

Accidente fatal en ruta 4Tragedia en la ruta 4: un hombre murió tras volcar con su vehículo


Durante la visita, los chicos recorrieron la playa Paraná, conocieron el monumento al Indio Tehuelche, visitaron la escuela de los galeses y observaron el barco hundido. Algunos confesaron tener miedo de los cangrejos, otros no ocultaron la sorpresa ante la inmensidad del paisaje. Fue un día lleno de primeras veces, con la mirada puesta en el horizonte y la ilusión a flor de piel.

Alumnos del interior

El viaje no solo tuvo un valor recreativo. También representó un aprendizaje vivencial, fruto de una promesa cumplida por el Gobierno provincial durante una visita al interior. “A veces sentimos que estamos lejos de todo, pero este gesto nos demuestra que no estamos solos”, destacó la docente, quien agradeció el acompañamiento institucional y el apoyo logístico que permitió concretar el viaje.


OTRAS NOTICIAS:

allana asadoSorprendidos mientras comían la carne robada: Seguridad Rural Trevelin descubrió un robo y faena


Los estudiantes se alojaron en la base de la Armada Argentina en Madryn, donde recibieron hospitalidad y acompañamiento. “Estamos muy agradecidos con la gente de la Armada. Nos recibieron muy bien”, aseguró Ramos. La agenda continuó con actividades en el Ecocentro Pampa Azul, una propuesta educativa que amplió aún más el aprendizaje del grupo.

El momento más esperado será este miércoles, cuando los alumnos viajen a Puerto Pirámides para realizar el avistaje de ballenas, una experiencia que para ellos simboliza el cierre perfecto de un recorrido soñado. “Mañana vamos a andar en barco y ver las ballenas”, contaron entre sonrisas, mientras los docentes preparaban la salida.


OTRAS NOTICIAS:

InundaciónCinco millones de hectáreas afectadas por las lluvias en Buenos Aires


Desde las aulas de la meseta hasta las costas del Golfo Nuevo, este viaje se convirtió en una lección sobre igualdad y oportunidades. La escuela, una vez más, demostró que puede ser el puente entre los sueños y la realidad. Los chicos volverán a sus pueblos con historias para contar, aprendizajes nuevos y una emoción que difícilmente olvidarán.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17