Israel confirma que Hamás devolvió el cuerpo de un estudiante tanzano

06/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Franja de Gaza
Franja de Gaza

Israel confirmó que los restos entregados por Hamás pertenecen al estudiante tanzano Joshua Loitu Mollel. El joven tenía 21 años y había sido asesinado durante el ataque del 7 de octubre de 2023.

La oficina del primer ministro Benjamín Netanyahu informó que las pruebas forenses confirmaron su identidad. “El Gobierno de Israel comparte el profundo dolor de la familia Mollel”, expresó el comunicado oficial.

Mollel había llegado a Israel apenas dos semanas antes del ataque para realizar una capacitación en el Campus Agrícola de Ibim, en el sur del país. Trabajaba en un establo del kibutz Nahal Oz cuando fue asesinado por militantes de Hamás.


OTRAS NOTICIAS:

Angelina en UcraniaAngelina Jolie apareció sorpresivamente en Ucrania y causó revuelo


El cuerpo del joven fue trasladado a la Franja de Gaza, donde permaneció hasta ahora. Su familia en Tanzania fue notificada tras la confirmación de identidad, según detallaron las autoridades.

Hamás entregó los restos el miércoles por la noche a través de la Cruz Roja, luego de afirmar que el cuerpo fue hallado en el barrio de Shuja’iyya, en la ciudad de Gaza.

La devolución ocurrió dentro del acuerdo de intercambio humanitario vigente entre Israel y Hamás, que contempla la entrega de cuerpos y la liberación de rehenes.


OTRAS NOTICIAS:

Cirio y PiccirilloPrisión domiciliaria para el exmarido de Jesica Cirio


Hasta el momento, Hamás devolvió 22 cuerpos de rehenes israelíes o extranjeros. Sin embargo, cinco continúan en Gaza: cuatro israelíes y un ciudadano tailandés, según confirmaron fuentes oficiales. Por su parte, las autoridades sanitarias de Gaza informaron que Israel repatrió 15 cuerpos palestinos, elevando el total a 285 desde que rige el alto el fuego.

Desde el inicio de la tregua, Hamás liberó con vida a 20 rehenes, mientras que Israel permitió la salida de 250 prisioneros palestinos y 1.800 detenidos en territorio gazatí, según reportaron fuentes palestinas.

Suscribite al newsletter de #LA17