Causa Cuadernos: Aseguran que el contador de los Kirchner no quiso pedir su excarcelación

Policiales07/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Víctor Manzanares. Foto: Walter Díaz - Telam / LA NACION
Víctor Manzanares. Foto: Walter Díaz - Telam / LA NACION

El abogado Roberto Herrera, defensor del excontador presidencial Víctor Manzanares, aseguró que su cliente no quiso pedir la excarcelación mientras estuvo detenido, al considerar que debía cumplir su condena. El letrado relató además que el contador fue una pieza clave en la causa de los cuadernos de las coimas, donde se presentó como “arrepentido colaborador” ante la Justicia.

En diálogo con Radio Rivadavia, Herrera explicó que la decisión del contador de colaborar con el fiscal Carlos Stornelli se tomó tras un largo proceso de reflexión. “La decisión de Manzanares de arrepentirse llevó mucho tiempo. En noviembre hubo un primer intento, cuando ni Stornelli conocía la cantidad de información que él tenía”, afirmó.


OTRAS NOTICIAS:

Masterchef (2)El Peque Schwartzman, entre lágrimas y memes tras su salida de MasterChef

El abogado detalló que su cliente aportó información desconocida para la Justicia vinculada al fallecido Daniel Muñoz, exsecretario privado de Néstor Kirchner. “Entregó mucha documentación que la Justicia no sabía que existía”, remarcó. Según Herrera, el contador fue “el hombre de confianza de toda la vida de Néstor y Cristina Kirchner”, y su testimonio resultó determinante para reconstruir los mecanismos de lavado de dinero atribuidos al entorno presidencial.

“Manzanares explicó cómo se movía el dinero y cómo se armaban las operaciones. Es un arrepentido sincero, no lo hizo para obtener beneficios”, sostuvo el letrado, al destacar que su cliente actuó “por convicción moral y no por conveniencia judicial”.


OTRAS NOTICIAS:

El fútbol senior vive momentos inolvidables en Puerto MadrynGoleadores encendidos y arqueros en gran nivel en la Liga de Fútbol Senior +40

Herrera también recordó que, durante su detención en la causa Hotesur – Los Sauces, Manzanares se negó inicialmente a que se presentara su pedido de excarcelación. “Me decía que tenía que pagar su pena”, comentó el abogado, quien finalmente lo convenció de que su prisión era injustificada.

El defensor describió a su cliente como un hombre profundamente religioso, que “sentía que debía pagar por lo que había hecho”. Aclaró además que Manzanares no necesitaba enriquecerse, ya que provenía de una familia con una sólida posición económica. “Sus padres eran millonarios de verdad y él no tenía la necesidad de hacerlo”, concluyó Herrera.

Fuente: NA.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17