Sacheri cambia de rumbo y prepara una novela policial sobre la vejez

Otros Temas07/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Sacheri
Sacheri

Eduardo Sacheri atraviesa un giro literario mientras presenta Qué quedará de nosotros, su segunda novela sobre Malvinas. Viene de un recorrido intenso entre la Historia y la Guerra, pero mira hacia otro género para su próximo libro.

En los últimos años publicó Los días de la Revolución y Los días de la violencia, dos obras que cruzan investigación histórica con una prosa que acerca épocas complejas a los lectores. Sacheri sigue dando clases y mantiene ese vínculo fuerte con el pasado argentino, pero ahora busca otra energía.

Con Demasiado lejos, el escritor narró el conflicto desde el continente. Contó el miedo, la ansiedad, la desinformación y la ilusión de un país que creyó recuperar lo perdido. “Desde los años 40 se impuso la idea de que si logramos volver a tener a las Malvinas conseguiremos otra fortaleza”, dijo en una entrevista.


OTRAS NOTICIAS:

Johnny DeepJohnny Depp agita La Plata con una masterclass y alfombra roja


En Qué quedará de nosotros cambia el cristal. Mete al lector en los aviones rumbo a las islas y muestra la otra cara de escenas ya vistas en Demasiado lejos. El frío, la confusión, la camaradería y también la injusticia aparecen en una narración que se acerca al soldado.

Ese ciclo, sin embargo, ya quedó atrás. “Voy a descansar un poco de la gente y de la historia reciente argentina”, anticipó. Su próxima novela será un policial.

No será un policial clásico. “Es más negro, más rural, más de pueblo chico, va por ese lado”, contó. Y no lo escribe desde la distancia: “¡Pone el cuerpo!”, respondió cuando le preguntaron por su método.


OTRAS NOTICIAS:

ColapintoBoca, Bizarrap y Mercado Libre se alinean detrás del salto histórico de Colapinto


¿Por qué ese tema ahora? “Por motivos biográficos”, admitió el autor, que está por cumplir 58 años y se reconoce en plena vitalidad, aunque atento a lo que viene.

“La cuestión de cómo ir adentrándome en la vejez me interesa. Cumplo 58 y uno dice: la vejez es para otros. Pero uno sigue siendo, en algún punto, el mismo que a los quince”, reflexionó con ironía.

La nueva novela buscará entender ese tránsito. “¿Me paro en el mismo lugar en relación a la vida o sigo igual? A lo mejor la respuesta es ‘sigo igual’, pero tengo ganas de preguntármelo”, cerró.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17