Condenaron a 12 años de prisión a un ex docente por abusar de cinco alumnas en Santa Fe

Policiales08/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Juicio
La Justicia de Santa Fe confirmó la condena a un ex docente por abusar de cinco alumnas de jardín de infantes en Yapeyú.

Un ex docente de educación física fue condenado a 12 años de prisión por abusar sexualmente de cinco alumnas de un jardín de infantes en el barrio Yapeyú, en Santa Fe. La resolución fue dictada por los camaristas Fabio Mudry, Fernando Gentile Bersano y Bruno Netri, quienes confirmaron la pena luego de una larga disputa judicial.

El acusado, identificado como Juan Francisco Trigatti, había sido absuelto en un juicio oral el año pasado, pero el fallo fue revisado y revertido por la Cámara de Apelaciones. En una nueva audiencia, los fiscales Matías Broggi y Jorgelina Moser Ferro solicitaron ratificar la condena, junto a la abogada querellante Carolina Walker.

OTRAS NOTICIAS

Milei PereiraMilei saludó al presidente electo de Bolivia, Rodrigo Paz Pereira tras la ceremonia de asunción

Según el Ministerio Público de la Acusación, Trigatti cometió los abusos durante las clases de Educación Física en 2021, aprovechando su posición de autoridad para acercarse a las niñas. Los hechos se repitieron en distintos turnos y divisiones del jardín.

“El condenado propuso juegos que le permitieron un contacto físico indebido con sus alumnas”, señalaron los fiscales. El tribunal coincidió con el análisis y consideró que la primera absolución tuvo fallas graves en la valoración de las pruebas.

OTRAS NOTICIAS

Edificio central de la CGTLa CGT busca recuperar influencia económica y marcar límites al Gobierno en la reforma laboral

El camarista Mudry cuestionó los “métodos aplicados para evaluar los testimonios”, al sostener que se basaron en estereotipos inadmisibles y no en evidencia objetiva. La investigación se originó a partir de las denuncias de familiares de las víctimas, luego de que las niñas lograron contar lo ocurrido.

Con este fallo, se ratifica la responsabilidad penal de Trigatti y se pone fin a un proceso judicial marcado por la revisión de errores en la valoración de las pruebas.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17