Makintach rompe el silencio desde la suspensión: apunta a Savarino y Di Tomasso y dice que solo espera “que se sepa la verdad”

Policiales10/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Jueza Makintach
Jueza Makintach

La tensión en torno al caso Julieta Makintach no se detiene. Un allegado a la jueza, acusada de haber participado en el documental que llevó a la nulidad del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona, sostuvo que la magistrada “solo espera que se sepa la verdad” y apuntó directamente contra dos nombres: Maximiliano Savarino y Verónica Di Tomasso.

La declaración se conoció luego de la tercera audiencia del jury que se lleva adelante en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, en La Plata, donde este lunes declaró Savarino. Según la fuente consultada por Noticias Argentinas, “pidieron extracción de testimonios por falso testimonio porque mintió y borró los mensajes”, una afirmación que volvió a sacudir el expediente.

El testimonio del titular del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro dejó más preguntas que respuestas. “La Procuración desistió de Di Tomasso para evitar más escándalos y contradicciones”, señaló el allegado a Makintach, en alusión a la decisión judicial de no convocar a la otra integrante del tribunal.


OTRAS NOTICIAS:

Tensión en Ciudad EvitaTensión en Ciudad Evita: un auto casi se mete en la casa del abuelo de las víctimas del triple crimen


Durante la jornada también declaró la periodista Victoria De Massi, quien cubrió la primera audiencia del juicio por la muerte de Maradona el 11 de marzo. En su relato, sostuvo que la cámara utilizada para registrar las imágenes del documental “era de un tamaño tan notorio y con un trípode que nadie podía no verla”.

Según el entorno de Makintach, esa descripción demuestra que “todo el tribunal sabía que había una cámara grabando”, algo que —afirman— contradice la versión de Savarino y Di Tomasso. “Deberían ser imputados en la causa penal. La prueba de las conversaciones es incontrastable”, insistió la fuente.

El mismo informante agregó un dato que complica aún más a los magistrados: “Laura Minici, la secretaria del tribunal, dijo haberles contado la situación el mismo día 11/3. Ellos respondieron que ya sabían”. Para la defensa de Makintach, esa frase derrumba la idea de que la jueza haya actuado sola o a escondidas.


OTRAS NOTICIAS:

Carlos BiancoBianco alertó que “la gente no llega a fin de mes y se endeuda para comprar comida”


Mientras el jury continúa su curso, el entorno de la magistrada intenta despejar las sospechas. “Julieta no cometió ningún delito, ni siquiera una irregularidad. Todo esto fue armado para exponerla públicamente y ensuciar su nombre”, remarcaron.

Makintach, suspendida e imputada por cohecho pasivo, abuso de autoridad, violación de deberes de funcionario público, malversación y peculado de servicios, atraviesa sus días a la espera de una resolución. Según sus allegados, mantiene la calma y confía en que la Justicia pondrá las cosas en su lugar.

Mientras tanto, las versiones cruzadas y los rumores siguen creciendo en torno a uno de los casos más escandalosos del sistema judicial argentino reciente. El nombre de Maradona volvió a aparecer en los tribunales, pero esta vez como detonante de un conflicto que amenaza con dejar a varios jueces al borde del precipicio.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17