Milei y José Luis Manzano coincidieron en Miami y hablaron sobre minería, energía y reformas económicas

Actualidad10/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Milei Manzano
Javier Milei y José Luis Manzano se reunieron en Miami para dialogar sobre minería, energía y las reformas económicas.

Una reunión inesperada en Miami volvió a poner el foco sobre los vínculos entre el poder político y el empresarial. El presidente Javier Milei se encontró con José Luis Manzano, uno de los hombres más influyentes del país, en un encuentro privado durante el American Business Forum, donde discutieron temas vinculados a la minería, la energía y las reformas económicas.

El encuentro despertó gran interés por la coincidencia entre la agenda del Gobierno y los intereses del grupo Integra Capital, el holding de Manzano, con fuerte presencia en sectores estratégicos como el litio, el potasio y la energía eléctrica.

OTRAS NOTICIAS

Ignacio Torres reunión de GabineteSe reunió el Gabinete provincial con una agenda enfocada en producción y empleo

El empresario mendocino controla distribuidoras como Edenor y Edemsa, participa en la petrolera Phoenix Global Resources y posee más del 60% de las hectáreas de litio desarrolladas en Jujuy y Catamarca. Además, su grupo mantiene un papel protagónico en el proyecto Potasio Río Colorado en Mendoza, donde busca acelerar la producción con destino a la exportación.

La cita en Miami se da en un contexto favorable para los negocios del holding, favorecido por la desregulación y las medidas promercado impulsadas por la administración Milei.

OTRAS NOTICIAS

Diego Torres“Cada persona tiene que anticipar su propio 'momento Uber' antes de que la tecnología la deje atrás”

En las últimas semanas, YPF compró a Integra Capital el 50% restante de Refinor por 25,2 millones de dólares, mientras que Edenor podría recibir una compensación por el congelamiento tarifario.

Más allá del plano económico, la reunión también tuvo una lectura política. Manzano, ex ministro del Interior en los años ‘90, ha respaldado públicamente las reformas del actual gobierno, al considerar que pueden atraer nuevas inversiones. Su papel como interlocutor entre el empresariado y la Casa Rosada se consolida, en un momento en el que Milei busca apoyo privado para sostener su programa de reformas estructurales.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17