Turista brasileña viajó para visitar a su hija en la universidad y murió al ser atacada en plena calle

Policiales12/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco
Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco

Una turista brasileña que había llegado a la Argentina para acompañar a su hija universitaria murió tras ser atacada brutalmente en una calle de Buenos Aires. El hecho ocurrió el jueves, cerca del mediodía, en avenida Corrientes al 3200, cuando un hombre la agredió sin razón aparente.

Según informaron fuentes policiales, “el agresor golpeó a la víctima, quien cayó al suelo y sufrió una lesión en el cráneo”. Personal del SAME la trasladó de urgencia a un hospital porteño, pero pese a los esfuerzos médicos, falleció horas después por un traumatismo craneoencefálico.


OTRAS NOTICIAS:

USS Gerald R. FordEl portaaviones más grande del mundo llega al Caribe en medio de una creciente tensión con Venezuela


La víctima fue identificada como Maria Vilma das Dores Cascalho da Silva Bosco, de 69 años, exfuncionaria del Tribunal de Justicia de Goiás (TJGO). Había llegado al país en julio para acompañar a su hija, Carolina Bizinoto, estudiante de Medicina en la Universidad de Buenos Aires.

El atacante fue detenido horas después en la intersección de Junín y Córdoba. Se trata de un hombre de 30 años con más de 20 antecedentes penales por robos, lesiones y desórdenes públicos, además de haber estado internado en hospitales psiquiátricos como el Piñero, el Durand y el Borda, de donde se había fugado en varias oportunidades.


OTRAS NOTICIAS:

nuevo oleoducto2TGS y TGN evalúan participar en el gasoducto que llevará el gas de Vaca Muerta al Atlántico


La Fiscalía de Flagrancia Este, a cargo del fiscal Caputo, dispuso su detención bajo la acusación de tentativa de homicidio. El hombre fue trasladado nuevamente al hospital Borda para ser evaluado por su estado mental. De acuerdo con la reconstrucción de la familia, la mujer había salido a pagar el alquiler del departamento de su hija cuando fue atacada. Su sobrina, Paula Lima, relató que “la llegaron a socorrer, pero murió en la madrugada del viernes”, en declaraciones al medio brasileño G1.

El caso generó conmoción en Brasil, donde Maria Vilma era muy reconocida por su labor en el Poder Judicial. Compañeros del Tribunal recordaron su “paciencia, amabilidad y compromiso con el servicio público”, destacando su trayectoria de más de dos décadas en el 10° Juizado Especial Cível de Goiás.


OTRAS NOTICIAS:

Débora BulacioAsí fueron las últimas horas de la mujer asesinada y hallada enterrada


Su familia inició los trámites para repatriar el cuerpo y darle sepultura en su ciudad natal, Itapuranga. “Mi prima está desesperada, solo quiere llevar a su madre de regreso a casa”, expresó Lima. La autopsia, según trascendió, debía realizarse este miércoles.

En tanto, la hija de la víctima utilizó sus redes sociales para pedir celeridad en los trámites de liberación del cuerpo. “Gracias a todos. Necesitamos que sea más rápido el trámite de la autopsia. Mamá, te juro que lo vamos a lograr. Te amo”, escribió en una historia de Instagram que conmovió a cientos de usuarios.

Fuente: Clarín, TN, X

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17