
Karatecas de El Hoyo clasificaron al Mundial de Egipto 2026 tras destacarse en el Torneo de Concordia
Deporte12/11/2025
REDACCIÓN
El pasado 8 de noviembre, un grupo de karatecas del Dojo Jion de El Hoyo viajó a Concordia (Entre Ríos) para participar en el Torneo Nacional de Karate, competencia que reunió a delegaciones de todo el país y a representantes internacionales. La delegación chubutense consiguió excelentes resultados y celebró la clasificación de cinco de sus integrantes al Mundial de Egipto 2026.


Los atletas compitieron en las modalidades Kumite y Kata, dejando una gran impresión por su nivel técnico y su disciplina. Julián Nicolás Ortega y Ciro Rian Salinas lograron las preseas doradas en Kumite, mientras que Ortega también obtuvo el oro en Kata. En tanto, Liz Adara Zúñiga alcanzó el primer puesto en Kumite, y otros compañeros subieron al podio en distintas categorías, acumulando medallas de plata y bronce. Fueron acompañados por la Sensei Irupe Nahuelmilla Raco, quien lidera el Dojo Jion y se dedica desde hace años el crecimiento y la formación de los y las karatecas que representaron a la localidad, la Comarca Andina y la provincia del Chubut.

OTRAS NOTICIAS:
El Dojo confirmó que los clasificados al Mundial son Ian Exequiel Monsalve, Tahiel Agustín Cayuleo, Sofía Mavar, Laura Maribel Tilbe y Ciro Rian Salinas, quienes integrarán la delegación argentina que competirá en Egipto en 2026. “Fue una experiencia increíble, de crecimiento y unión del grupo”, expresaron desde la escuela, que representó no solo a El Hoyo, sino a toda la Comarca Andina y a la provincia del Chubut.
La competencia, que contó con alto nivel deportivo y espíritu de compañerismo, fue considerada una instancia clave de preparación para los jóvenes karatecas, que continúan su entrenamiento con vistas al compromiso internacional. Desde la institución destacaron que la clasificación mundialista es el fruto del esfuerzo, la constancia y el trabajo en equipo que vienen sosteniendo desde hace años.

OTRAS NOTICIAS:
El dojo también agradeció el apoyo de las familias, los vecinos y los comercios locales, que colaboraron para hacer posible el viaje. “Cada logro tiene detrás una comunidad que acompaña”, remarcaron.
Con más de 15 años de trayectoria y más de 20 alumnos activos, el Dojo Jion se ha consolidado como un espacio de formación integral, que promueve la práctica del karate como disciplina física y espiritual. “Llevamos con orgullo el nombre de El Hoyo, la Comarca y Chubut a cada competencia”, afirmaron sus referentes.

















