Gianinna Maradona declaró en el jury contra la jueza Makintach y reavivó el escándalo por el caso Diego

Policiales12/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Gianinna
Gianinna

La causa por la muerte de Diego Maradona volvió a sacudir los tribunales bonaerenses. Este miércoles, Gianinna Maradona prestó declaración en el juicio político contra la jueza Julieta Makintach, acusada de haber anulado el primer juicio oral por la muerte del astro.

La audiencia se realizó en el anexo de la Cámara de Senadores de La Plata y contó con la presencia de Dalma Maradona, quien también figura entre las principales testigos del proceso. Las hijas del Diez llegaron juntas, sin hacer declaraciones previas, y ocuparon los primeros asientos del recinto.

Gianinna fue la primera en hablar. Su testimonio giró en torno a las decisiones judiciales que demoraron la investigación y a la supuesta relación entre la magistrada y un proyecto audiovisual vinculado al caso, titulado Justicia Divina. 


OTRAS NOTICIAS:

Charly brillanteCharly García y una ovación que estremeció al Konex: el genio del rock argentino recibió el premio mayor y emocionó a todos


Además de las hijas de Maradona, el jury convocó a José Arnal, socio de la productora La Doble, señalada como responsable de ese documental en el que Makintach habría tenido participación. También figuraban en la lista Juan “El Chavo” D’Emilio, pareja de una allegada a la jueza, y María Lía Aleman, amiga de la infancia de la magistrada.

Gianinna (2)

Aleman había declarado el martes y conmovió al tribunal. “Le dije al Chavo que con Julieta podíamos hacer algo, una mujer con trayectoria en la Justicia y en un ámbito tan machista, involucrada en un caso de tanta repercusión”, recordó durante su exposición.

La testigo explicó que el proyecto no tenía un guion formal. “Fue una escaleta, un punteo de ideas que presentamos para reservar el proyecto, porque no se puede registrar solo una idea”, detalló ante los conjueces.


OTRAS NOTICIAS:

San LorenzoSan Lorenzo en crisis: los jugadores rompieron el silencio y apuntaron directo a la dirigencia


Antes de esa jornada, Makintach volvió a defenderse. “No es lo mismo decir que yo participaba en el proyecto, esa diferencia mínima es la que me trajo hasta acá”, afirmó la magistrada, visiblemente afectada por las acusaciones.

También declaró Julio Rivas, abogado de Leopoldo Luque, uno de los imputados en la causa Maradona. Su intervención dio paso a uno de los momentos más tensos del día, cuando la parte acusadora pidió proyectar el tráiler y los primeros capítulos de Justicia Divina.

La proyección generó impacto inmediato. Algunos conjueces se tomaron la cabeza al ver las imágenes, recordando que los mismos videos ya habían aparecido en el juicio original, cuando Makintach negó cualquier vínculo con el documental.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17