Correos de Epstein salpican a Trump y reabren el escándalo en Estados Unidos

Política12/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Trump Epstein
Trump Epstein

El caso Epstein volvió a sacudir la política estadounidense. Legisladores demócratas publicaron este miércoles una serie de correos electrónicos que vinculan al expresidente Donald Trump con el magnate acusado de tráfico sexual.

En los mensajes, Epstein sugiere que Trump sabía de su conducta y había pasado “horas” con una de las víctimas. Los correos fueron difundidos por el Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes, que los obtuvo tras exigirlos a los herederos legales del financista.

“Plantean serias preguntas sobre Donald Trump y su conocimiento de los crímenes horribles de Epstein”, aseguraron los congresistas en un comunicado, según difundió la cadena RFI.


OTRAS NOTICIAS:

PichettoProponen aplicar un arancel del 30% a las compras en plataformas como Shein y Temu


Trump negó cualquier relación con el caso y rechazó las acusaciones. “Nunca tuve conocimiento de nada ilegal. No tuve participación alguna con Epstein ni con sus asuntos personales”, expresó a medios estadounidenses.

Los correos también incluyen mensajes dirigidos a Ghislaine Maxwell, exasociada de Epstein condenada por tráfico sexual, y al periodista Michael Wolff. En uno de ellos, fechado en 2019, Epstein escribió: “Por supuesto que (Trump) sabía acerca de las chicas, ya que le pidió a Ghislaine que parara”.

En otro intercambio, de 2011, el magnate le dijo a Maxwell: “Quiero que te des cuenta de que ese perro que no ha ladrado aún es Trump”, y añadió que el entonces empresario “pasó horas en mi casa con una de las chicas”.


OTRAS NOTICIAS:

USS Gerald R. FordEl portaaviones más grande del mundo llega al Caribe en medio de una creciente tensión con Venezuela


El escándalo se reavivó a cuatro meses del cierre formal del caso Epstein por parte del Departamento de Justicia. La decisión de archivar la investigación había generado fuertes críticas dentro del Partido Demócrata.

En julio, la fiscal general Pam Bondi notificó a Trump que su nombre aparecía en los archivos del magnate en “múltiples ocasiones”. Según The Wall Street Journal, esa mención provocó una disputa entre la Casa Blanca y el diario.

Aunque el presidente no fue acusado de ningún delito, la difusión de los correos reabrió viejas sospechas sobre su vínculo con Epstein y sobre los intentos de la administración republicana por mantener el caso cerrado.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17