

La Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad invita a vivir un fin de semana a pura escena en el Teatro del Muelle. Desde el viernes 14 hasta el domingo 16 habrá funciones especiales en Avenida Rawson 60, con propuestas para todas las edades. El viernes 14 a las 21 se presenta el Taller de Creación Musical de CERELADI, coordinado por Gustavo Gelpi. La iniciativa sostiene inclusión mediante el arte, con canto, percusión, guitarra y composición, y un recorrido sensible en clave comunitaria.


Este espacio funciona desde 2010 y promueve vínculos y aprendizaje compartido. En 2014 editaron su primer CD, “El Camino”, con diez canciones propias que reflejan el trabajo del taller. La música abre puertas y crea pertenencia dentro y fuera del centro.
OTRAS NOTICIAS
Durante la velada sonarán temas del disco y nuevas composiciones del grupo. Será un encuentro musical y humano único, con cercanía y emoción. Las anticipadas cuestan $5.000 y se consiguen en CERELADI, Alvear 352, o al 2804-202354 para coordinar. El sábado 15 a las 21 llega el Ballet Raíces Salteñas, dirigido por Macarena Longhitano, con “Danzas al Mar”. La función adelanta su participación en La Fiesta de los Bailarines 2025 en Miramar, y reafirma el intercambio cultural con perspectiva federal.
El conjunto ofrecerá danzas folclóricas tradicionales y estilizadas, en un formato ideal para toda la familia. Habrá ritmo, color y raíces compartidas, con cuadros de impacto escénico. La entrada general tendrá un valor de $10.000 en la boletería local.
OTRAS NOTICIAS
El domingo 16 desde las 18 será el turno de “Marhaba!”, undécima muestra anual de Samyra Bellydance junto al grupo “Amal”. La propuesta celebra el lenguaje árabe desde la danza, con puesta coreográfica cuidada y la participación de artistas invitadas. Se sumarán Amira y Rosana Michelet, además de la presencia especial de Erica Tolosa (Trelew) y Anissa Narjis (Sierra Grande) junto a sus alumnas. La escena regional gana fuerza en el Muelle, con cruces que enriquecen estilos, técnica y sensibilidad.
Para esta función, las entradas costarán $10.000 y se adquieren a través de las bailarinas participantes. Se sugiere llegar con anticipación para un acceso cómodo y elegir buena ubicación. El Teatro del Muelle invita a apoyar el talento local y regional.






Pirámides abrió la temporada de guardavidas y activó la veda de vehículos en la playa












