Escándalo en Tucumán: policías usaban presos como albañiles para refaccionar una casa de veraneo

Policiales12/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Detenidos
Dos policías tucumanos fueron pasados a disponibilidad por usar presos como albañiles para obras en una casa.

Un hecho insólito sacude a la Policía de Tucumán. Dos efectivos fueron detenidos y dos altos mandos pasados a disponibilidad luego de comprobarse que presos eran utilizados como albañiles para realizar trabajos en una casa de veraneo de un superior.

El operativo, encabezado por el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa, se originó tras denuncias anónimas que alertaron sobre movimientos sospechosos de personas con antecedentes penales en la zona de El Cadillal. La investigación reveló que los reclusos eran sacados de la Comisaría Chusca, donde cumplían condena, para realizar tareas de refacción fuera del penal.

OTRAS NOTICIAS

BCRAEl Banco Central anticipa una fuerte baja de tasas y promete reactivar el crédito tras las elecciones

Los jefes Gustavo Beltrán y Sergio Juárez, de la Unidad Regional Norte, fueron apartados de sus cargos por su presunta responsabilidad en el caso. “Fue un golpe muy fuerte para la institución, pero esto demuestra que estamos trabajando con firmeza en la depuración interna. Nadie está por encima de la ley”, afirmó Agüero Gamboa.

Los dos convictos implicados fueron trasladados al Complejo Penitenciario Benjamín Paz, a 54 kilómetros de la capital provincial. En tanto, Beltrán y Juárez debieron declarar ante la unidad de recursos humanos y entregar sus teléfonos celulares como parte de la investigación.

OTRAS NOTICIAS

Camiseta de MiguelA más de 100 km de La Bombonera, la camiseta de Russo cayó en un campo uruguayo

El ministro confirmó que los efectivos involucrados fueron dados de baja de inmediato por decisión del gobernador, mientras avanzan los sumarios administrativos. “Estamos hablando de entre 10 y 11 sumarios en trámite. El jefe y el subjefe fueron defraudados por quienes debían responderles”, precisó.

El escándalo puso en evidencia las irregularidades internas dentro de la fuerza tucumana y abrió una nueva etapa de revisión sobre los mecanismos de control en las dependencias policiales.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17