

Un turista israelí de 20 años fue rescatado de urgencia en Laguna Esmeralda, luego de sufrir una reacción alérgica severa con compromiso respiratorio. El operativo, coordinado por la Comisión de Auxilio de Ushuaia, logró estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Regional, donde permanece internado bajo observación.


El episodio ocurrió cerca del mediodía, cuando el joven perdió el conocimiento y presentó edema facial y dificultad para respirar. Inmediatamente, se activó el protocolo de emergencia y un equipo médico fue trasladado en helicóptero sanitario hasta la zona.
OTRAS NOTICIAS
El doctor Kevin Bleuer, director general de Atención a la Emergencia, explicó que “ante la gravedad del cuadro se dispuso un traslado aéreo urgente, con un médico, un enfermero, un técnico en emergencias y un rescatista de Defensa Civil Municipal”. En paralelo, otro grupo de la Comisión de Auxilio avanzó por tierra para garantizar las comunicaciones y el apoyo logístico.
Dos médicos italianos y un rescatista que estaban en el lugar brindaron los primeros auxilios, administrando adrenalina, broncodilatadores, oxígeno y corticoides. Gracias a esa rápida intervención, el joven logró estabilizarse antes del traslado aéreo al aeropuerto y, desde allí, en ambulancia al hospital.
OTRAS NOTICIAS
Bleuer destacó que “el helicóptero sanitario fue determinante: el paciente estaba al borde de un paro respiratorio y cada minuto fue vital”. Además, remarcó el trabajo conjunto de las instituciones involucradas: la Comisión de Auxilio, Defensa Civil y la Dirección Provincial de Aeronavegación.
El joven evoluciona de forma favorable y continúa en observación. Desde la Dirección de Emergencias recordaron la importancia de avisar el recorrido previsto, llevar equipamiento adecuado y mantener comunicación al realizar senderismo en zonas de montaña.

















