Adultos mayores de más de 90 años celebraron su legado en un emotivo encuentro municipal

Chubut13/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
celebración +90 comodoro
Celebración + 90 en ComodoroLa Dirección General de Adultos Mayores hizo reconocimientos en ambiente festivo

El Centro Cultural se llenó de abrazos y emoción durante el encuentro + 90. Allí la Dirección General de Adultos Mayores celebró la longevidad, la participación y el legado de vecinas y vecinos que superaron los 90 años en este 2025. En el marco del 25° aniversario del área municipal, doce grupos sociorecreativos de la ciudad se reunieron para compartir una tarde de música, baile y recuerdos. La propuesta buscó poner a las personas mayores en el centro.

La jornada fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, que convocó a referentes y participantes históricos. Se creó un clima festivo donde se valoró la trayectoria de quienes sostienen estos espacios desde hace décadas.


OTRAS NOTICIAS

foro nacional utn chubutJornada nacional en UTN Chubut impulsó el debate sobre patentes e innovación


Durante el acto se reconoció especialmente a quienes cumplieron 90 años o más, rodeados de compañeros y afectos. Cada homenaje buscó destacar historias de vida atravesadas por el esfuerzo, la solidaridad y el aporte silencioso a la comunidad. Participaron la subsecretaria Julieta Miranda y las directoras Viviana Traversa, Beatriz Barría y Amelia Carrizo, en una señal clara de respaldo a las políticas para mayores del Municipio. Su presencia fue valorada por los asistentes.

Miranda subrayó que “hay personas que participan hace más de 25 años en los grupos sociorecreativos, siendo pioneros en esta política pública que el Municipio refuerza con su compromiso y trabajo”. Agradeció la constancia en cada encuentro.


OTRAS NOTICIAS

CGTEl gobierno nacional y la CGT buscan una tregua antes de la reforma laboral


Cada grupo mostró su identidad con vestuarios, pasos ensayados y humor, logrando que el público acompañe. Las presentaciones incluyeron coreografías y canciones de distintas épocas, desde los años cuarenta hasta hoy. Con aplausos y alegría. La funcionaria resaltó que “es importante remarcar la presencia que tuvieron las familias de los adultos, donde participaron hijos, nietos, bisnietos acompañándolos en este día relevante para ellos”. Eso fortaleció el sentido del encuentro.

En el cierre, Miranda indicó que “este tipo de actividades propician el encuentro, ejercitan en lo físico y lo mental y sostienen un envejecimiento activo con una mirada respetuosa hacia los adultos mayores”. Dijo que acompañan la política local.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17