
Madryn ingresó a la red global Wyndham con la inauguración del primer Ramada Residence de Argentina
Turismo15/11/2025
REDACCIÓN
La esquina de Avenida Gales y Gobernador Maíz concentró anoche la atención del sector turístico, empresarial y político de Puerto Madryn. Con un corte de cintas encabezado por autoridades locales y ejecutivos de Wyndham Hotels & Resorts, quedó inaugurado el primer Ramada Residence by Wyndham del país, un edificio de setenta unidades que se integra desde este mes a una red global con presencia en más de cien países.


El evento comenzó a las 19 con un recorrido guiado por las instalaciones. Invitados, inversores y representantes del sector hotelero conocieron las dos tipologías de departamentos, la terraza con vistas al mar patagónico, la piscina climatizada, el solárium y los espacios comunes diseñados bajo los estándares internacionales de la marca. La visita mostró el concepto de alojamiento autónomo que diferencia al nuevo edificio, con accesos por código, áreas de uso compartido tecnificadas y un formato pensado para familias, parejas y viajeros que buscan mayor comodidad y privacidad.

Durante la previa a la ceremonia, Gustavo Viescas, presidente de Wyndham para América Latina y el Caribe, habló con #LA17 y describió la magnitud que tiene para la cadena una apertura en Puerto Madryn. “Muy emocionado de seguir incrementando nuestra presencia en Argentina y en una región tan hermosa como la Patagonia”, dijo, remarcando que el nuevo edificio se incorpora a un portafolio que ya suma 58 hoteles en el país y una presencia cada vez más sólida en destinos turísticos del sur.
OTRAS NOTICIAS:
La jornada avanzó a las 19:30 con el corte de cintas, seguido por el descubrimiento del cartel institucional. Allí estuvieron el intendente Gustavo Sastre, el desarrollador Walter Kobak, la subsecretaria de Turismo del Chubut, Magalí Volpi, la secretaria de Turismo madrynense, Cecilia Pavia, y referentes de la cadena hotelera. El clima fue de celebración, con un auditorio atento a cada detalle del nuevo edificio y a las posibilidades que abre para el crecimiento del turismo internacional.
Durante la charla con #LA17, Viescas profundizó sobre el modelo de alojamiento. “El huésped está cambiando y quiere manejar todo desde su teléfono”, indicó. También señaló que él mismo se alojó en una de las unidades para evaluar la experiencia desde adentro. “Me encontré con un departamento supercómodo, con todas las comodidades, muy apto para familias. Una experiencia excelente”, contó.

El concepto de “residence hotelero” fue otro de los ejes explicados por el ejecutivo. La propuesta combina el confort de un departamento con los estándares de calidad de Wyndham y un funcionamiento articulado por herramientas digitales que permiten check-in remoto, comunicación directa y servicios flexibles. “Aquí combinamos dos mundos y la tecnología une ese puente”, agregó.
El desarrollador del proyecto, Walter Kobak, también dialogó con #LA17 y recordó que el emprendimiento comenzó en un momento impensado: “Arrancó en plena pandemia, cuando todos frenaban, nosotros empezamos”, expresó. Explicó que la meta inicial fue alcanzar la cantidad de unidades exigidas por la cadena para habilitar el formato Ramada Residence. “Hicimos tres edificios para cumplir ese estándar y hoy podemos abrir con la marca presente en más de sesenta y cinco países”, señaló.
OTRAS NOTICIAS:
Kobak remarcó el carácter colectivo de la inversión, al indicar que "muchos creen que es el hotel de Kobak, pero no. Son muchos propietarios, muchos inversores que confiaron. Es un condhotel, con aportes de distintos dueños que se administran en un fideicomiso que opera como hotel”. También reconoció que Wyndham pidió modificaciones antes de validar la marca en el edificio. “Había cambios que hacer y los hicimos. Era necesario para cumplir el manual y ingresar a la cadena”, dijo.

Ya cerca de las 20, los invitados compartieron un brindis y un servicio de catering donde se conversó sobre el impacto económico y turístico que tendrá la incorporación de Puerto Madryn a la red mundial de Wyndham. El edificio, que comenzará a operar de manera plena el 1° de diciembre, se integrará al sistema Opera, una plataforma que conecta con más de 300 portales y permite que 130 millones de usuarios del programa Wyndham Rewards reciban la noticia de que la ciudad suma un nuevo punto en el mapa.

Para las agencias de viaje, prestadores turísticos y comercios locales, la apertura representa una oportunidad de expansión. Desde el sector inmobiliario se destacó el movimiento que generará en la zona sur del centro y el posicionamiento que obtiene Madryn como destino internacional. “Cada visitante que llegue por Wyndham será también un visitante para toda la ciudad”, había expresado Kobak durante una entrevista previa.
OTRAS NOTICIAS:
La noche cerró con una experiencia de astroturismo a cargo de Patagonia Sky, donde el cielo despejado permitió observar constelaciones y puntos brillantes del firmamento desde la terraza del edificio. La actividad completó la idea de turismo vivencial que el nuevo Ramada Residence quiere potenciar, sumando propuestas culturales, científicas y recreativas que complementan la estadía.

Pasadas las 21:30, el evento concluyó con un último brindis y la confirmación de que Puerto Madryn suma desde hoy un nuevo eslabón en la cadena hotelera más grande del planeta. La ciudad, que ya cuenta con el histórico Dazzler bajo la misma franquicia, ingresa en una etapa de mayor visibilidad global con una propuesta moderna, ajustada a los hábitos de viaje actuales y respaldada por una marca de alcance internacional.





Pirámides ajusta controles: Provincia y Municipio inspeccionan alojamientos

Madryn amplió el horario de guardavidas y refuerza controles en Paraná y El Doradillo

Bariloche agranda su aeropuerto: más vuelos, más turistas y obras en la Ruta 80











