
Incendio en Ezeiza: todas las personas asistidas están fuera de peligro
Actualidad15/11/2025
REDACCIÓN
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires informó este sábado que todas las personas asistidas tras el incendio en un parque industrial de Ezeiza permanecen fuera de peligro. Con el correr de las horas y la evolución favorable de los afectados, ya no quedan pacientes internados por el episodio.


El Hospital Eurnekian recibió a ocho personas durante la emergencia. El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, señaló que “seis pacientes fueron dados de alta y dos continúan sus tratamientos en sus respectivas coberturas de salud, estables y sin complicaciones”.
OTRAS NOTICIAS:
El reporte provincial agregó que clínicas y sanatorios de la zona atendieron a quince personas con heridas leves, provocadas principalmente por situaciones domésticas vinculadas a la onda expansiva. Se trató de cortes, golpes y lesiones menores que no requirieron internación.
El director de la Clínica Monte Grande, Carlos Santoro, confirmó que una mujer embarazada ingresó por prevención y fue dada de alta horas más tarde. También indicó que un directivo de una firma del parque industrial sufrió un infarto durante el incidente y permanece en la unidad de terapia intensiva, con evolución favorable.
OTRAS NOTICIAS:
En paralelo, el Centro Provincial de Toxicología recibió cuarenta y cinco consultas telefónicas relacionadas con el incendio. Todas fueron orientaciones preventivas y ninguna derivó en atención hospitalaria. Este dato se suma a la evaluación ambiental oficial, que descartó hasta el momento la presencia de contaminación química en el aire.
El operativo sanitario y de emergencias continuó activo durante toda la noche con más de veinticinco móviles desplegados. Un shock room y unidades móviles de terapia intensiva permanecen en el lugar para asistir a bomberos y personal de apoyo, mientras avanza el trabajo para contener el incendio.
Según informó el municipio, el operativo general se desarrolla con setenta dotaciones y trescientos ochenta bomberos. Participan equipos de Ezeiza, Esteban Echeverría, La Matanza, Cañuelas, San Vicente, Marcos Paz, Morón, Tres de Febrero, Brandsen y otras localidades. También colaboran la Cruz Roja, la Policía Federal, el Ministerio de Salud bonaerense y áreas de Defensa Civil.
OTRAS NOTICIAS:
La gran nube negra que continúa visible desde distintos puntos del conurbano proviene de la combustión de neumáticos en una planta de la firma Larroca Minera. Aun así, los monitoreos no detectaron tóxicos en el ambiente ni se recibieron comunicaciones por síntomas compatibles con intoxicaciones.
Para facilitar el movimiento de autobombas y garantizar el ingreso de equipos de emergencia, la Autopista Ezeiza–Cañuelas permanecerá cerrada en ambos sentidos, desde Ezeiza hasta Spegazzini. Las autoridades recomendaron evitar la zona y seguir las indicaciones de tránsito para no entorpecer las tareas.
Fuente: N A




Trelew: elevan a juicio la causa contra una docente de la Escuela 201

Acuerdo por Vaca Muerta: Enap firmó contratos por US$12.000 millones hasta 2033

Nación anuncia US$500 millones en aeropuertos y deja afuera a Esquel y Madryn












