
El Gobierno autorizó a Plus Ultra a operar vuelos regulares entre Madrid y Buenos Aires
Turismo20/11/2025
REDACCIÓN
El Gobierno nacional avanzó con un nuevo capítulo de su política aerocomercial y autorizó a Plus Ultra Líneas Aéreas a operar vuelos regulares y no regulares en Argentina, incluyendo la ruta internacional Madrid–Buenos Aires. La decisión forma parte del proceso de apertura que impulsa la actual gestión y que incorpora a nuevos operadores al esquema de conectividad con Europa.


La medida fue confirmada por la Subsecretaría de Transporte Aéreo del Ministerio de Economía a través de la disposición 40 publicada en el Boletín Oficial, donde se estableció que la aerolínea podrá iniciar operaciones a partir del 23 de mayo de 2026. En una primera etapa, ofrecerá dos frecuencias semanales que se ampliarán a cuatro en julio, según disponibilidad de flota y comportamiento de la demanda.
OTRAS NOTICIAS:
La llegada de Plus Ultra se suma a la oferta existente de Aerolíneas Argentinas, Iberia y Air Europa, ampliando la red de opciones entre ambos países en un contexto donde la conectividad aérea volvió a posicionarse como un factor relevante para el turismo, el comercio y los viajes corporativos. El Gobierno considera que esta incorporación potenciará rutas estratégicas.
Las tarifas promocionales anunciadas por la compañía comienzan en 550 euros ida y vuelta con equipaje incluido, mientras que los pasajes en clase ejecutiva partirán desde 1550 euros, valores que buscan posicionar a la aerolínea en un segmento competitivo del mercado europeo y atraer público que busca promociones anticipadas.
OTRAS NOTICIAS:
La autorización se integra a una batería de medidas recientes dentro de la política de cielos abiertos. El Ejecutivo adoptó cambios profundos en la regulación aerocomercial, eliminando restricciones que durante años limitaron la competencia, especialmente en vuelos de cabotaje. También permitió que aviones y tripulaciones extranjeras operen en el país bajo condiciones flexibilizadas.
Además, se dispuso la libertad tarifaria para las empresas, junto con la desregulación de servicios de rampa y operaciones aeroportuarias. Hasta ahora, estas áreas estaban dominadas por Aerolíneas Argentinas e Intercargo, pero el Gobierno sostiene que abrirlas permitirá atraer inversiones y modernizar la infraestructura operativa.
OTRAS NOTICIAS:
Con la incorporación de Plus Ultra, el mercado aéreo argentino suma un nuevo jugador que refuerza la estrategia oficial de abrir el sistema a compañías internacionales, con el objetivo de incrementar la oferta de vuelos, mejorar precios y fortalecer rutas que concentran tránsito turístico, comercial y familiar, especialmente entre Argentina y España.
La apertura del mercado también pretende estimular la llegada de nuevas inversiones y promover una mayor presencia de operadores internacionales en aeropuertos argentinos, favoreciendo la diversificación de rutas y la disponibilidad de vuelos durante todo el año.

















