El fuego avanza entre las rutas 3 y 8 y persiste el foco que arrasó 30 km en Trelew

Policiales27/11/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
incendio de Trelew en el amanecer
incendio de Trelew en el amanecer

Defensa Civil de Trelew confirmó que los dos incendios declarados en la zona rural continúan activos, con un despliegue que involucra brigadistas, bomberos, maquinaria municipal y equipos provinciales. Así lo informó el director del área, Sebastián Bustos, quien detalló la magnitud del daño y las dificultades para acceder a los sectores más comprometidos.

El primer foco se ubica sobre la ruta provincial 8, camino a Telsen, en un área de vegetación achaparrada de muy difícil acceso. “Este de ruta 8 quemó alrededor de 30 kilómetros de campo”, explicó Bustos, al describir un frente de incendio que avanza como un pasillo de unos dos kilómetros de ancho. Las cuadrillas trabajaron durante toda la noche y, según indicó, ese foco se encuentra “bastante contenido” en su cabecera.


OTRAS NOTICIAS:

Incendio al norte de Trelew 4El Municipio de Trelew envía maquinaria para asistir en los incendios en rutas 8 y 3


El segundo foco se desarrolla entre las rutas 3 y 8, en el tramo norte de la ciudad. A diferencia del primero, presenta mayor actividad y generó un riesgo adicional durante la madrugada. “Pasó la línea de alta tensión”, confirmó el director de Defensa Civil, al precisar que el fuego avanzó sobre el tendido eléctrico alrededor de las 4 de la mañana. Las tareas actuales buscan contenerlo en una cantera cercana, con apoyo de Vialidad Provincial y equipos forestales.

Incendio en el amanecer de Trelew

Ambos incendios se expanden sobre zonas donde no existen caminos estables, lo que dificulta la presencia de maquinaria pesada. Las autoridades estimaron que el segundo foco consumió un sector considerable durante la noche, aunque aún no existe un cálculo definitivo porque los equipos no lograron ingresar a todos los puntos afectados.


OTRAS NOTICIAS:

Incendio al norte de TrelewAvanza el incendio de campos al norte de Trelew y una enorme columna de humo se extiende en la zona


El operativo moviliza un amplio despliegue interinstitucional. Bustos detalló que trabajan nueve agentes de Protección Civil municipal, dos máquinas pesadas y un camión cisterna del Municipio, además de cuatro autobombas y tres equipos forestales de los Bomberos Voluntarios de Trelew. También colaboran bomberos de Gaiman, Rawson y Olavarría, junto con personal de Protección Civil de la Provincia y Vialidad Provincial.

El funcionario confirmó que ambos incendios están dentro de la jurisdicción de Trelew, motivo por el cual el municipio interviene en la coordinación del operativo. Señaló además que las tareas continuarán a medida que las condiciones climáticas lo permitan y que las cuadrillas intentarán acceder a los sectores donde, por ahora, fue imposible llegar por la falta de caminos.


OTRAS NOTICIAS:

Salario mínimo en la ArgentinaEl Consejo del Salario define un aumento en medio del derrumbe del poder adquisitivo


La situación seguirá bajo vigilancia durante todo el día, mientras se monitorean los cambios en el viento y la actividad de ambos frentes, que mantienen comprometida una amplia franja rural entre las rutas 3 y 8

Fuente: Bomberos, Defensa Civil, Lu20, X

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17