Enzo Fullone, el roquense que salta al Senado tras la salida de Villaverde

Política04/12/2025Sergio BustosSergio Bustos
enzo fullone
Enzo Fullone.

La renuncia de Lorena Villaverde reacomodó el mapa rionegrino en el Congreso y abrió la pregunta que empezó a circular en Buenos Aires y en la provincia: quién toma ese lugar.

El nombre que aparece primero es el de Enzo Fullone, roquense, 37 años, segundo en la lista para el Senado en las elecciones de octubre. Con esa ubicación, queda en la línea directa para reemplazarla.

Fullone se hizo conocido en Río Negro durante 2024, cuando el Gobierno nacional lo designó como jefe del distrito de Vialidad Nacional en la provincia. Llegó en un momento en el que Nación buscó perfiles técnicos para cubrir cargos sensibles en organismos con ajuste y reordenamientos internos.

Aunque es técnico en petróleo, no ejerció esa profesión. En su entorno lo describen como un perfil más ligado a la gestión y al armado político que a una trayectoria petrolera.


OTRAS NOTICIAS

SIERRA 00Así nace el nuevo Sierra Café & Restó: una propuesta culinaria de nivel para el crecimiento de Sierra Grande

Fuera del trabajo, quienes lo conocen suelen marcar un dato de perfil bajo: el pádel como deporte preferido. Dicen que lo practicaba con frecuencia antes de asumir en Vialidad.

Su recorrido laboral incluye un paso por Lotería de Río Negro. Ese ciclo se cortó cuando asumió el gobierno de Carlos Soria y una parte importante del personal quedó en disponibilidad.

Después de esa etapa, se incorporó a Crown Casinos, la concesionaria del juego en Río Negro. Según referencias de su entorno, entró como cadete y con el tiempo escaló hasta jefe de Marketing, en un período cercano a siete años dentro de la empresa.

En paralelo, Fullone armó su propio perfil empresario. Actualmente integra una empresa constructora junto a un socio y también tiene una bodega boutique.


OTRAS NOTICIAS

nuevos agentes de policíaLa Policía del Chubut incorporará a 45 nuevos agentes formados en Puerto Madryn

Ese proyecto vitivinícola, por ahora, no funciona como emprendimiento comercial. Se mueve más como producción acotada y de escala chica, con impronta personal.

Tras su paso por Vialidad Nacional, en pleno proceso de desinversión impulsado por el gobierno de Javier Milei, quedó segundo en la boleta para el Senado. Esa ubicación lo posicionó para este escenario de recambio.

Durante la campaña se notó un dato político que no pasó desapercibido: su distanciamiento de Villaverde y su acercamiento a Aníbal Tortoriello, referente de CREO, que selló la alianza provincial con La Libertad Avanza y ganó la elección a Diputados.

En las últimas semanas, Fullone se movió casi instalado en Buenos Aires. Mientras Villaverde perdía respaldo para asumir, su nombre sonó con fuerza en los pasillos como reemplazante natural.

En ese clima también circuló otra versión: una posible incorporación a un cargo en el Gobierno nacional. La renuncia terminó de acelerar el escenario y dejó el recambio más cerca.

Si se concreta su desembarco, Río Negro sumará un senador con perfil de gestión y vínculos con el armado que rodea a Tortoriello, en una etapa donde cada banca pesa y cada voto cuenta.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17