

La noticia que agitó al sector petrolero quedó confirmada. “Rovella compró Manantiales Behr”, afirmó Jorge Ávila, secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut. El dirigente aseguró que la operación alcanzó los 500 millones de dólares, cifra que superó a todas las demás ofertas por el histórico yacimiento.


Ávila relató que este miércoles se reunirá con directivos de la empresa en Comodoro Rivadavia. “Pagó 500 millones de dólares más 250 millones de inversión”, detalló, y remarcó que conoce los números porque participó de las conversaciones. También confirmó encuentros con Crown Point, que tomó control de Tordillo y anunció work-over, pulling y un perforador para mayo.
OTRAS NOTICIAS
El dirigente no pasó por alto las críticas de quienes pedían silencio sobre los montos. “Yo voy a decirle a la gente lo que salió, para eso fui a la negociación”, expresó. Aseguró que la propuesta de Rovella sorprendió a todos. “Lo que va a poner ella no lo pone nadie”, dijo, en un tono que mezcló ironía y alivio. Incluso recordó su reacción inicial al escuchar el nombre de la empresa: “Pensé que era un desodorante, no un operador petrolero”, bromeó.
El plan operativo anunciado por Rovella incluye un perforador, cuatro work-over, tres pullings y un esquema de inversión sostenida por dos años, con foco en producción. La apuesta duplica lo que venía destinando YPF. “YPF ponía 70 millones por año; Rovella casi lo duplica con 125 millones”, destacó Ávila.
OTRAS NOTICIAS
El sindicalista reconoció que hubiese preferido a empresas como CAPSA o PECOM, pero las ofertas no cerraron. “Esta es la que está, y la que está poniendo algo”, afirmó sin rodeos. También adelantó que Rovella ampliará el proyecto de polímeros iniciado por PECOM, lo que explica el ritmo de perforación previsto.
La llegada de la nueva operadora aparece como un alivio para una cuenca que perdió empresas de servicios y tecnología en los últimos años. Ávila lo sintetizó sin vueltas: “Es una operadora que vino, puso la guita. Eso es lo que va a mover la actividad”.
















