Javier Milei expresó su dolor por el atentado antisemita en Australia durante Janucá

Actualidad14/12/2025REDACCIÓNREDACCIÓN
Atentado
Atentado

Javier Milei condenó el ataque terrorista ocurrido en Bondi Beach, Australia, durante una celebración judía. El presidente publicó un mensaje en X y transmitió su pesar por el tiroteo que dejó al menos 11 muertos y 29 heridos.

“HORROR. Lo hacen en el inicio de JANUCA”, escribió el mandatario. “La fiesta que nos recuerda que la luz vence la oscuridad”, agregó, con una cita religiosa que llamó a mantener el ánimo.

Milei replicó además un posteo del legislador porteño Waldo Wolff. En ese mensaje se denunció un nuevo ataque mortal contra personas judías y se reclamó un rechazo sin matices al terrorismo.

atentado 2


“Otra mañana donde es noticia un ataque mortal a personas por ser judías”, sostuvo Wolff. “Mucha fuerza para las familias de las víctimas”, sumó, con un llamado de apoyo.


OTRAS NOTICIAS:

NatalidadArgentina envejece: menos nacimientos y un sistema jubilatorio bajo presión creciente


El presidente también compartió un texto de la diputada Sabrina Ajmechet. La publicación puso el foco en el antisemitismo y en la violencia contra civiles reunidos de forma pacífica.

“Más de 10 personas fueron asesinadas por su religión”, expresó Ajmechet. “No hay lugar para estar en el medio”, afirmó, con un mensaje directo.

El Gobierno nacional se pronunció a través de Cancillería. El comunicado oficial repudió el ataque y expresó condolencias a las familias y solidaridad con Australia y su comunidad judía.


OTRAS NOTICIAS:

Marchas en VenezuelaMarchas en Venezuela rechazan acciones de Estados Unidos en el Caribe


“La República Argentina condena enérgicamente el ataque terrorista”, indicó el texto. “Reitera su condena absoluta a toda forma de terrorismo”, añadió el documento.

Otras voces argentinas se sumaron al repudio. Patricia Bullrich habló de “tolerancia cero” y Claudio Avruj vinculó el hecho con el antisemitismo global.

La Policía australiana calificó el hecho como terrorista. El ataque ocurrió en una de las playas más concurridas de Sídney, mientras se celebraba el inicio de Janucá, y el número de víctimas aún puede crecer.


Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17