

Daniel Agustín “Tractorcito” Cabrera volvió a quedar bajo custodia policial y reactivó una historia marcada por robos, fugas y violencia. El delincuente, de 64 años, integró la banda de Luis Alberto “El Gordo” Valor, famosa por sus golpes comando durante las décadas del ’80 y ’90.


Las fuerzas de seguridad lo buscaban por abuso sexual y robo en Moreno, además de un asalto ocurrido en Virrey del Pino, partido de La Matanza. En octubre pasado, Cabrera y un cómplice irrumpieron en una vivienda, robaron pertenencias y abusaron sexualmente de la nieta de una jubilada.
OTRAS NOTICIAS
Un mes después, participó de otro robo en Virrey del Pino. Durante la huida, intercambió disparos con efectivos de la Policía Bonaerense, lo que reforzó el operativo para lograr su captura.
El prontuario de Cabrera incluye episodios que marcaron época. En 1998 escapó del penal de Villa Devoto y, dos años más tarde, protagonizó otra evasión del Departamento Central de Policía junto a dos acusados por el homicidio del ex vicepresidente paraguayo Luis María Argaña.
OTRAS NOTICIAS
“Para poder fugarme de Devoto hice un trato con los agentes penitenciarios. Les pagué 100 mil dólares”, reconoció en una entrevista brindada desde la cárcel de Batán. La frase expuso el entramado de corrupción que rodeó aquellos años.
Desde 1980 acumuló condenas, reincidencias agravadas y participación en hechos violentos contra personas y propiedades. También recibió imputaciones por el robo a un banco en Bahía Blanca y una condena de once años de prisión, siempre ligado al núcleo duro de la banda de Valor.



















