
Tres aprehendidos tras huir de un control y atacar a policías en Esquel
Policiales22/12/2025
REDACCIÓN
El hecho se registró durante la mañana del domingo, alrededor de las 06:30, cuando personal de Tránsito informó que un Volkswagen Gol se dio a la fuga de un control de alcoholemia montado en calle Holdich, con dirección al barrio Badén. A partir de esa comunicación, se inició un operativo para localizar el vehículo.


Minutos después, un móvil policial observó el ingreso del auto al patio de una vivienda ubicada en calle Los Sueños, entre Los Alerces, en Badén I. Al aproximarse el patrullero al domicilio, un hombre salió del interior y arrojó una piedra, que impactó y dañó el parabrisas del vehículo policial.
OTRAS NOTICIAS:
Ante esa situación, los efectivos descendieron con la intención de aprehender al agresor, quien se abalanzó con intención de agredir al personal. En ese momento, una mujer y otro joven salieron del domicilio y arrojaron piedras contra los uniformados. Los proyectiles impactaron en los chalecos balísticos, sin provocar lesiones de gravedad.
Con apoyo de otros efectivos, la policía logró reducir y aprehender a las tres personas involucradas. Fueron identificadas como D.P. (37 años), V.H. (40 años) y K.P. (17 años). Todos quedaron vinculados a una causa por Daños, Atentado y Resistencia a la Autoridad.
OTRAS NOTICIAS:
La intervención quedó a cargo de la Comisaría Seccional Segunda de la Unidad Regional Esquel, dependiente de la Policía del Chubut, en el marco del esquema preventivo Verano Seguro. El procedimiento incluyó el resguardo del personal y la preservación de los elementos afectados.
Puesto en conocimiento de lo ocurrido, Ismael Cerda, Fiscal de Turno, dispuso que los dos mayores permanezcan detenidos hasta la audiencia de control de detención, mientras que el joven de 17 años fue restituido a un adulto responsable, conforme a los protocolos vigentes.


















