
Investigan si la Banda del Millón robó en la casa del hermano de una exjueza
Policiales20/10/2026
REDACCIÓNLa Municipalidad denunció a la empresa de seguridad del barrio cerrado por impedir el ingreso de la Policía, que perseguía a los sospechosos antes de la entradera.



La fiscalía que investiga la entradera sufrida por Tomás Makintach en San Isidro analiza la posible reactivación de la denominada Banda del Millón. La hipótesis surgió a raíz de un escrito que los ladrones dejaron en una pared, donde manifestaban su pertenencia a dicha organización delictiva.
Durante el asalto, los delincuentes, que serían menores de edad, robaron 1.000 dólares, un reloj y un celular mediante intimidación verbal. Además, realizaron una transferencia bancaria y obligaron a Makintach a subirse a su camioneta Ford Kuga gris para fugarse.


OTRAS NOTICIAS:
Un guardia de seguridad del barrio privado, al ver que se trataba del vecino, le abrió la barrera y permitió que los asaltantes se bajaran del vehículo a tres cuadras del lugar. Desde allí, los menores se dirigieron hacia el barrio de emergencia San Cayetano.
Por su parte, el Municipio de San Isidro presentó una denuncia penal contra la empresa de seguridad privada por su accionar. También solicitó al Ministerio de Seguridad bonaerense la sanción e inhabilitación de la compañía por no cooperar con las autoridades policiales durante el operativo.
OTRAS NOTICIAS:
La intervención policial comenzó en la madrugada del domingo, cuando una vecina alertó a la patrulla municipal por ruidos en los techos. Las autoridades detallaron que se realizó un cerrojo en la manzana y se halló un bolso con un crique en una vivienda lindera.
En un comunicado, el municipio explicó el procedimiento: «Ante la sospecha de que los delincuentes podían haber ingresado al barrio cerrado, solicitamos entrar para continuar la persecución». Sin embargo, la empresa de seguridad del barrio «negó el acceso e impidió seguir con el operativo», según expusieron las autoridades.
OTRAS NOTICIAS:
Las autoridades municipales indicaron que están colaborando activamente con la fiscalía a cargo de la causa. Esta colaboración incluye la entrega de las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona para poder identificar a los responsables.














