
Es argentina y trabaja en el hotel de Papá Noel en el Polo Norte: reservas hasta 2027
Otros Temas23/12/2025
REDACCIÓN
Trabajar en el hotel oficial de Papá Noel no es un cuento, sino una rutina exigente y real. Así lo vive Milagros Pennella, una argentina de 32 años que se desempeña como recepcionista en el Santa’s Igloo Arctic Circle, en pleno Polo Norte.
El complejo está ubicado en Rovaniemi, Finlandia, dentro del único pueblo navideño del planeta y a pocos metros del Círculo Polar Ártico, donde la Navidad no se apaga nunca.
El hotel cuenta con 71 iglúes con techo de cristal, desde los que se pueden observar auroras boreales, aunque Milagros aclara que verlas depende más de la paciencia que de la suerte.


OTRAS NOTICIAS:
“La locura por la Navidad es total, ya tenemos reservas confirmadas para diciembre de 2027”, contó sobre la demanda constante que recibe a diario desde distintos puntos del mundo.
Trabaja cinco días por semana, ocho horas por jornada, en turnos rotativos que obligan a adaptarse tanto a la madrugada como a la noche polar, con temperaturas que alcanzan los -20 grados.

Dormir en uno de los iglúes cuesta desde 850 euros por noche, un valor que en Navidad puede subir a 1.500 euros, por un espacio reducido y sin lujos, según explicó la propia Milagros.
OTRAS NOTICIAS:
La mayoría de los visitantes llegan desde Asia y Europa, aunque en el último tiempo creció la presencia de turistas brasileños gracias a una mejor conectividad aérea.
A diferencia de lo que muchos imaginan, la decoración es austera, con celebraciones simples y lejos del despliegue típico de otras grandes ciudades del mundo.

Milagros vive a más de 13 mil kilómetros de su familia, pero se siente contenida por un grupo multicultural donde también trabajan otros argentinos.
“Vivir acá es como un retiro personal”, resumió la joven, que evalúa renovar su contrato mientras ahorra y proyecta seguir recorriendo el mundo.














