

La Sala 7 de la Cámara Nacional de Apelaciones ratificó los procesamientos de Matías Morla y de las hermanas de Diego Armando Maradona en la causa que investiga la presunta apropiación ilegal de las marcas del exfutbolista.


Los jueces Juan Esteban Cicciaro, Rodolfo Pociello Argerich y Ricardo Matías Pinto rechazaron las apelaciones de las defensas y descartaron que exista falta de pruebas, pese a los cuestionamientos por supuesta ausencia de documentación relevante.
OTRAS NOTICIAS
El tribunal consideró “acertado” el análisis sobre Sattvica S.A., a la que describió como un “ropaje societario”, al señalar que no registró actividad económica durante varios años, según informes de la Inspección General de Justicia.
Además, los camaristas indicaron que no prospera la versión sobre un supuesto deseo de Maradona de beneficiar a sus hermanas por sobre sus hijas, ya que contradice principios del derecho sucesorio. En ese marco, recordaron que los hijos del Diez conservan el derecho a una porción legítima.
OTRAS NOTICIAS
Morla, junto a Maximiliano Pomargo y Sergio Garmendia, quedó acusado como coautor de defraudación y administración fraudulenta, mientras que Ana y Rita Maradona y la escribana Sandra Iampolsky figuran como partícipes necesarias.
El fallo mantiene así el rumbo de una investigación sensible, que analiza el control y la cesión de los derechos de imagen y marcas del campeón del mundo de 1986.



















