Venezolanos celebraron en el Obelisco la detención de Nicolás Maduro

Actualidad03/01/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
Obelisco
Venezolanos celebraron en el Obelisco la detención de Maduro con banderas y cánticos.

La noticia sacudió a la comunidad venezolana en la Argentina. Desde las primeras horas del día, miles de ciudadanos comenzaron a reunirse en las inmediaciones del Obelisco para celebrar la detención de Nicolás Maduro y expresar alivio tras años de exilio.

La movilización surgió de manera espontánea y fue creciendo con el correr de la mañana. Banderas tricolores, gorras y carteles colmaron la Plaza de la República, mientras los autos sobre la Avenida 9 de Julio acompañaron con bocinazos.

OTRAS NOTICIAS

Nicolás Maduro. Foto HANDOUT - Venezuelan Presidency / LA NACIONLa CPI y la ONU documentaron crímenes de lesa humanidad durante el régimen de Nicolás Maduro

Entre abrazos y lágrimas, muchos manifestantes compartieron historias personales. “Llevo seis años esperando este momento para poder volver a abrazar a mi madre”, contó uno de los presentes, conmovido por lo que definió como un punto de quiebre.

Durante la concentración se escucharon estrofas del himno venezolano y mensajes de apoyo a la operación internacional. El clima fue de emoción colectiva y esperanza, con familias enteras participando del encuentro.

OTRAS NOTICIAS

TorresTorres ordenó el despliegue de fuerzas especiales en Epuyén tras amenazas y el hallazgo de granadas

Ante la convocatoria, el Gobierno de la Ciudad dispuso un refuerzo preventivo de seguridad y anunció que por la noche el Obelisco y el Puente de la Mujer se iluminarán con los colores amarillo, azul y rojo.

También se colocará una bandera venezolana en la plaza como gesto simbólico. En paralelo, el Ministerio de Seguridad reforzó la custodia de las sedes diplomáticas de Estados Unidos y Venezuela, mientras distintos dirigentes locales expresaron su respaldo a la comunidad.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17