
Hay optimismo por Nahuel Gallo y confían en gestiones de EE.UU. ante Venezuela para su liberación
Política22/01/2026
REDACCIÓN
Desde Suiza, el presidente Javier Milei se refirió a la situación de los argentinos detenidos en Venezuela y manifestó su expectativa por la liberación del gendarme Nahuel Gallo. En declaraciones a Bloomberg, el mandatario sostuvo: “Estamos particularmente preocupados por la situación de Nahuel Gallo, pero, en la medida en la que vemos cómo evoluciona positivamente la situación, tenemos esperanza de que Nahuel pueda volver a estar con nosotros en la Argentina”.


El jefe de Estado explicó que la administración nacional delegó las gestiones diplomáticas en Estados Unidos, que en las últimas horas reclamó la liberación de detenidos, con especial atención en los ciudadanos argentinos. Según indicó, el seguimiento de esas gestiones forma parte de una estrategia que observa señales favorables en el escenario internacional.
OTRAS NOTICIAS:
En ese marco, Milei elogió el rol del presidente Donald Trump y del secretario de Estado Marco Rubio, y lanzó duras críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro. Al describir el plan estadounidense, afirmó: “Muy adecuado el plan que ha diseñado el gobierno de Estados Unidos que tiene tres etapas: la primera, estabilización; la reconstrucción y después iniciará la transición hacia la democracia”, y agregó: “El trabajo que está haciendo Estados Unidos es excelente. Está dando resultado. Se están liberando los distintos presos políticos”.
El Presidente también expresó su valoración hacia la dirigente opositora María Corina Machado, con quien dijo mantener contacto frecuente. Sobre ese vínculo, aclaró: “Al margen del aprecio y la valoración que tengo de María Corina, una amiga y gran defensora de la libertad, se necesita que este procedimiento sea exitoso. No sea cosa que por apurarse se terminen retrocediendo”.
OTRAS NOTICIAS:
En otro tramo de la entrevista, Milei volvió a referirse al posicionamiento internacional de la Argentina y al vínculo comercial con China, al tiempo que reafirmó su alineamiento político con Washington. “Estados Unidos comercializa con China. Para nosotros es un gran socio comercial e implica un montón de oportunidades para expandir mercados, eso no está en conflicto”, sostuvo, y completó: “Cuando llega el momento geopolítico, no hay dudas dónde está Argentina”.
Finalmente, el mandatario reiteró su visión de una economía abierta y su intención de ampliar los vínculos comerciales con distintos bloques. “Mi plan es abrirme a la Unión Europea, a China, a Estados Unidos. Quiero una economía abierta y hacer de Argentina un país más abierto”, concluyó.
Fuente: NA.














