Con una sentencia dictada de manera remota este lunes, por el Tribunal de enjuiciamiento de la Causa Revelación.
Victor Cisterna, exministro de coordinación de gabinete de Chubut fue sentenciado a 7 años y medio de prisión, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Diego Correa, quien deberá afrontar 5 años y medio de prisión efectiva y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Martín Bortagaray, 4 años y 8 meses, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
Diego Luthers, 3 años de prisión con cumplimiento efectivo.
Gonzalo Carpintero, 3 años de prisión efectiva más la multa de $ 12.468.59, inhabilitación perpetua para cargos públicos y el decomiso del bien ubicado en calle Pablo Neruda N° 3795, en el barrio Bonorino de Trelew.
Pablo Oca, 3 años de prisión, más la inhabilitación perpetua para ejercer cargo público y el decomiso de los bienes secuestrados.
Alejandro Pagani, 4 años y ocho meses de prisión efectiva, con más la inhabilitación perpetua para ejercer cargo público, con expresa condena sobre las costas del proceso
"Retorno" de la obra pública
Diego Correa y Víctor Cisterna ambos fueron organizadores de la asociación ilícita. Reclutaron diferentes personas durante los años 2015 a 2017, para integrar un grupo que tenía como finalidad el pago de retornos derivados de la obra pública por parte de los empresarios de la construcción.