
Dictaron prisión preventiva al acusado de provocar un incendio de pastizales en Ruta 3
Policiales26/01/2026
REDACCIÓN
El juez Horacio Yanguela ordenó 20 días de prisión preventiva para el hombre imputado por iniciar un foco ígneo sobre la Ruta Nacional 3, mientras avanza la investigación.


La Justicia de Chubut dispuso la prisión preventiva por 20 días para el hombre imputado por haber provocado un incendio de pastizales, a la vera de la Ruta Nacional N.º 3. La medida fue dictada para garantizar el normal desarrollo de la investigación y evitar riesgos procesales.
La resolución fue adoptada por el juez penal Horacio Yanguela, a pedido del Ministerio Público Fiscal, durante la audiencia de control de detención y apertura de investigación que se realizó este lunes al mediodía en los Tribunales de Puerto Madryn.
OTRAS NOTICIAS:
El hecho investigado ocurrió a la altura del kilómetro 1309 de la Ruta 3, donde automovilistas que circulaban por el sector advirtieron el inicio de un incendio de pastizales. El aviso inmediato permitió la rápida intervención del personal policial de Arroyo Verde, que logró sofocar el foco ígneo antes de que se propagara.
Durante un rastrillaje preventivo en la zona, los efectivos detectaron a un hombre caminando sobre la ruta, a la altura del kilómetro 1310, quien presentaba quemaduras superficiales en una de sus piernas. Al notar la presencia policial, el sujeto intentó deshacerse de un encendedor y otros elementos, lo que reforzó las sospechas en su contra.
OTRAS NOTICIAS:
El acusado fue identificado como Juan Ignacio Muñoz, de 34 años, oriundo de la provincia de Tucumán. En la audiencia, el fiscal Juan Pablo Santos formuló cargos por el delito de incendio intencional, detalló las pruebas reunidas en esta etapa inicial y solicitó la prisión preventiva.
El pedido fue admitido por el magistrado, con el consentimiento de la defensa, al considerar que la medida resulta necesaria para asegurar el proceso judicial y evitar entorpecimientos en la investigación, que tendrá un plazo de seis meses.
OTRAS NOTICIAS:
Desde el Ministerio Público Fiscal se destacó la rápida intervención policial tras el aviso de los conductores y se remarcó la gravedad de este tipo de conductas, que representan un riesgo para las personas, el ambiente y la seguridad vial, especialmente en corredores de alto tránsito.
El caso se inscribe en un contexto de especial sensibilidad por los incendios registrados en distintos puntos de la provincia, lo que refuerza la importancia de una respuesta inmediata tanto en el plano operativo como judicial.















