El padre atropellado por su hijo habló del miedo acumulado durante años de violencia

Policiales29/01/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
Padre atropellado
Padre atropellado

La escena ocurrió en su propio lugar de trabajo, pero el trasfondo venía de mucho antes. Domingo Antonio Ninni, de 70 años, fue atropellado por su hijo tras una discusión, aunque para él el episodio no resultó aislado. En su relato, aparece como el punto más reciente de una relación atravesada por la violencia durante décadas.

Antonio habló después de haber sido operado y todavía con visibles secuelas físicas. En diálogo con TN, expresó con crudeza el sentimiento que lo atraviesa desde el ataque: “Ojalá no lo vea hasta que me muera porque realmente tengo mucho miedo”. La frase resume una convivencia imposible, sostenida durante años.

El hecho ocurrió en el taller mecánico donde trabaja. Según contó, su hijo Esteban Javier Ninni, de 38 años, llegó al lugar, discutieron y el intercambio escaló rápidamente. Tras el enfrentamiento verbal, el agresor se subió a un auto y lo embistió, hiriéndolo a él y a otras dos personas que se encontraban en el lugar.

Para Antonio, la agresión no sorprendió. “Siempre fue agresivo”, afirmó, al recordar que los conflictos comenzaron cuando Esteban era adolescente. Uno de los primeros episodios que mencionó ocurrió cuando su hijo tenía 16 años: “Me agarró en el taller y me empezó a pegar en las costillas. Casi me mata”, recordó.


OTRAS NOTICIAS:

Policía de NeuquénHallan sin vida a un mochilero de Bariloche en un baldío de Junín de los Andes


Las situaciones violentas se repitieron con el paso del tiempo. Antonio describió insultos constantes y episodios de hostilidad cada vez que su hijo se acercaba. “Cuando viene acá me empieza a insultar, me dice de todo. Cosas que no te podés imaginar”, señaló, todavía con un apósito visible en una de sus orejas.

El conflicto más reciente tuvo como disparador una propiedad familiar. Según explicó, Esteban pretendía mudarse a la casa de su suegra. “La primera vez le dijimos que sí, después se fue. Cuando se peleó de vuelta quiso volver y mi señora dijo ‘no, ahora no’”, relató Antonio, al describir una discusión que terminó en violencia extrema.

ATROPELLADO

El padre también recordó un episodio ocurrido cuando su hijo tenía entre 15 y 16 años, que todavía lo impacta. “Mató a un perro con un vidrio. Lo llevamos a la veterinaria, pero se murió”, contó, como ejemplo de una conducta que, según él, nunca logró revertirse.

La familia buscó ayuda profesional en distintas oportunidades. “Yo lo llevaba a un psicólogo, pero fue un tiempo y después no fue más”, explicó Antonio, al relatar intentos fallidos de encontrar contención para su hijo.


OTRAS NOTICIAS:

Sur FinanzasSur Finanzas y vínculos con la AFA: la Justicia probó maniobras para borrar pruebas clave


Tras el ataque, Esteban quedó detenido luego de que una vecina realizara la denuncia. Antonio aclaró que él no impulsó la acusación y que incluso la madre del agresor le pidió que desistiera. “La madre me pidió que baje la denuncia, pero yo no hice la denuncia”, afirmó.

Las consecuencias físicas del ataque resultaron graves. Antonio debió ser operado en el hospital Santojanni porque su hijo le rompió la oreja a golpes. Además, explicó que practica kick boxing y que lo golpeó en las costillas mientras estaba en el suelo. “Me sacaron placas de las costillas”, indicó.

Hoy, el miedo sigue presente, aunque con una sensación nueva. “Siempre tuve miedo”, confesó. Sin embargo, aseguró que desde la detención de su hijo puede dormir mejor: “Hacía 15 días que no podía dormir porque presentía que algo iba a pasar y ahora que está guardado estoy tranquilo”.

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17