CULMINÓ EL MAFICI 2018 CON ÉXITO TOTAL

Con éxito rotundo cerró en la noche del jueves una nueva edición del MAFICI 2018, el Festival In...

Cultura 14 de septiembre de 2018 Actualidad

Con éxito rotundo cerró en la noche del jueves una nueva edición del MAFICI 2018, el Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn.




La ceremonia de cierre y entrega de premios se desarrolló en el Hotel Rayentray con la conducción del reconocido locutor Martín Berrade y la presencia de organizadores, directores e invitados especiales.

El premio mayor del certamen, el BALLENA FRANCA AUSTRAL, fue para la opera prima de Santiago Esteves, La Educación del Rey, que también se llevó al premio al Mejor Guión y a la MEJOR INTEPRETACIÓN MASCULINA para el actor Jorge Prado.

El Voto del público a la Mejor Película Ópera Prima de MAFICI 2018 fue para Monsieur et Madame Adelman, de Nicolás Bedos.

El Premio Carella a la mejor Actriz es para Sofía Brito por su trabajo en La omisión, de Sebastián Schjaer.

El Premio Carella al Mejor Actor es para Sergio Prina por su trabajo en “El motoarrebatador”, de Agustín Toscano.

En la categoría Competencia Oficial de Cortometrajes, el Jurado estuvo integrado por Sonia Sasiain, Juanca Maneglia y Martín Jáuregui.

El Mejor Cortometraje de Animación de MAFICI 2018 fue para “El niño y la noche”, de Claudia Ruiz; y el Mejor Cortometraje documental fue para “La ballena franca”, de Kevin Zaouali y Santiago Sainz-Trápaga.

El Mejor Cortometraje de Ficción de MAFICI 2018 es para la producción española “9 pasos”, de Marisa Crespo y Moisés Romero.

En la categoría Videominuto, destinada a escuelas primarias y secundarias de todo el país, hubo diploma de reconocimiento fue para “No es tarea de uno, es tarea de todos”, de la Escuela 124 de Puerto Madryn; y para el VIDEOMINUTO “SAPZILLA” de la Escuela 149, de Río Negro.

PREMIO PARA ESCUELAS PRIMARIAS DE TODO EL PAÍS.

El videominuto destacado fue La misión, de la Escuela 124 de Puerto Madryn.

La primera mención la recibió “Sin agua es un lío”, de la Escuela n°41 de Lago Puelo. La segunda mención fue para “Salvemos la tierra”, de la Escuela n° 520 de Puerto Madryn.

PREMIOS PARA ESCUELAS SECUNDARIAS DE TODO EL PAÍS.

Fue para el VIDEOMINUTO DESTACADO “Fijate dónde lo tirás” de Acosta, Ramos, Nedich; y la primera mención “Humano” del Taller de cine “Juntos por buenas causas”.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17