Cuatro hombres quedaron presos por seis meses acusados de robo triplemente agravado

Policiales10/02/2026REDACCIÓNREDACCIÓN
Edificio de Tribunales y fiscalía en Trelew
Edificio de Tribunales y fiscalía en Trelew

La jueza Mirta Moreno dictó prisión preventiva en una causa por robo con efracción, escalamiento y en poblado y en banda, tras una audiencia realizada en Trelew.

La Justicia de Chubut resolvió dictar prisión preventiva por el plazo de seis meses para cuatro hombres acusados de un robo bajo modalidades agravadas. La decisión fue adoptada durante una audiencia de control de detención y apertura de la investigación realizada en la ciudad de Trelew, en la que se analizaron los elementos reunidos por el Ministerio Público Fiscal y los planteos de las defensas.

La medida fue dispuesta por la jueza Mirta del Valle Moreno, quien consideró acreditados los requisitos legales para aplicar la coerción más gravosa. Los imputados son Franco Daniel Bobadilla, Juan Alberto Gutiérrez, Samuel Rolando Gómez y Matías Alan Mundín, todos acusados del delito de robo triplemente agravado.


OTRAS NOTICIAS:

InflaciónEl 2,9% de enero llegó con ruido: precios en alza y una fórmula que no arranca


Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió durante la madrugada del 9 de febrero de 2026, cuando los cuatro hombres ingresaron a un comercio dedicado a la venta de carnes, ubicado en la intersección de Michael Jones y Bartolomé Mitre, en Trelew. La intervención policial se produjo luego del llamado de un vecino que escuchó ruidos sobre el techo del local.

Al arribar al lugar, el personal policial logró detener dentro del comercio a Matías Mundín, mientras que el resto de los involucrados escapó en un vehículo, dando inicio a una persecución. Minutos después, los efectivos lograron interceptar el automóvil y detener a Franco Bobadilla, quien conducía, y a Juan Gutiérrez, que llevaba guantes y el rostro cubierto.


OTRAS NOTICIAS:

combate del incendioLas lluvias traen alivio parcial mientras continúa el combate contra incendios en Chubut


Durante la huida, Samuel Gómez descendió del rodado y escapó a pie, arrojando una mochila que contenía dinero en efectivo, la cual fue recuperada posteriormente. Finalmente, el acusado fue capturado, completando la detención de los cuatro sospechosos. La Fiscalía calificó el procedimiento como una detención en flagrancia.

Al inspeccionar el comercio, el propietario constató que los autores habían realizado un boquete en el techo y forzado la caja fuerte, a la que le practicaron varios cortes. El botín sustraído fue estimado en seis millones de pesos y seis mil dólares, de acuerdo a lo denunciado.


OTRAS NOTICIAS:

Valeria SchwabEl ADN cerró la causa por el femicidio de Valeria Schwab y confirmó al único autor


Durante la audiencia, las fiscales María Verónica Van Vliet y Mariana Millapi solicitaron la apertura de la investigación y la prisión preventiva, argumentando la probabilidad de autoría, el peligro de fuga y la gravedad del hecho. También señalaron que dos de los imputados cuentan con condenas previas.

En ese sentido, se remarcó que Gutiérrez y Gómez registran antecedentes penales, lo que refuerza la expectativa de una eventual pena de cumplimiento efectivo. En contraste, se indicó que Bobadilla y Mundín no poseen antecedentes, aunque ello no fue considerado suficiente para morigerar la medida.


OTRAS NOTICIAS:

Pablo Cococcioni, ministro de Justicia y Seguridad de Santa FeSanta Fe pasará a disponibilidad a 20 policías luego de los episodios ocurridos durante protestas


Las defensas plantearon alternativas a la prisión preventiva. Andrés Emmanuel Espínola, defensor público de Mundín y Bobadilla, solicitó medidas sustitutivas como presentaciones periódicas y prohibición de acercamiento a la víctima, destacando que Bobadilla tiene un hijo a su cargo. Por su parte, Danilo Sepúlveda, defensor particular de Gutiérrez y Gómez, cuestionó la calificación legal y pidió arresto domiciliario.

Tras escuchar a todas las partes, la jueza Moreno resolvió autorizar la apertura de la investigación preparatoria y ordenar la prisión preventiva de los cuatro imputados por seis meses, rechazando los pedidos de medidas menos gravosas. Además, dispuso una prohibición de acercamiento y contacto con la víctima mientras dure el proceso.

Fuente: Jusnoticias

Te puede interesar

Suscribite al newsletter de #LA17