
El Inter Miami de Messi sigue buscando talentos y apunta a una promesa de Racing
Deporte04/03/2026
REDACCIÓNEl club de la MLS analiza avanzar por un mediocampista de 18 años con cláusula cercana a los 20 millones de euros.

El Inter Miami, equipo que tiene a Lionel Messi como principal figura, continúa activo en el mercado de pases y evalúa incorporar jóvenes talentos sudamericanos para fortalecer su plantel.
En ese contexto, la dirigencia del club estadounidense puso su atención en Matías Acevedo, una de las promesas surgidas de las divisiones inferiores de Racing Club.


El mediocampista ofensivo de 18 años aparece en la carpeta del equipo que dirige Javier Mascherano, que busca sumar variantes en el sector creativo del equipo.
El interés por el futbolista argentino forma parte del proceso de renovación que impulsa el club de Florida. En el último mercado ya incorporó varios jugadores, entre ellos el arquero Dayne St. Clair, los defensores Facundo Mura, Micael y Sergio Reguilón, el volante David Ayala y el delantero Germán Berterame.
OTRAS NOTICIAS:
Acevedo es considerado uno de los proyectos más interesantes de la cantera de la Academia. Nació el 9 de febrero de 2008 en Lanús, mide 1,68 metros y se desempeña como mediocampista ofensivo.
Actualmente integra el plantel de Reserva, donde es dirigido por Sebastián “Chirola” Romero, y participó en los primeros partidos del campeonato juvenil ingresando desde el banco ante Barracas Central, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Godoy Cruz.
El joven futbolista ya tuvo su estreno en la Primera División de Racing. Su debut se produjo el 22 de septiembre de 2024, cuando ingresó en el tramo final del partido frente a Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.
En aquella ocasión reemplazó a Agustín Urzi y disputó 15 minutos, en lo que hasta ahora fue su única aparición oficial con el primer equipo.
OTRAS NOTICIAS:
Luego de ese encuentro volvió a ser convocado, aunque no logró consolidarse en el plantel principal. Incluso quedó fuera de algunas citaciones tras una sanción disciplinaria sufrida en la Reserva.
Desde el punto de vista contractual, el futbolista mantiene vínculo con Racing hasta diciembre de este año. La dirigencia del club inició conversaciones para extender el acuerdo y evitar que pueda quedar libre en el futuro.
El contrato incluye una cláusula de rescisión fijada en 18 millones de euros, cifra que equivale a unos 20,9 millones de dólares.
En el Inter Miami todavía no definieron cuándo podrían avanzar formalmente por el juvenil. La decisión pasa por intentar concretar la operación antes del cierre del mercado de la MLS el 26 de marzo, o esperar al próximo período de transferencias después del Mundial.














