Un prefecto quedó en coma tras ser atropellado por un joven alcoholizado en Trevelin

Actualidad10/03/2026Sergio BustosSergio Bustos

La cordillera chubutense vivió un fin de semana marcado por dos episodios graves vinculados al consumo de alcohol. El más dramático ocurrió en Trevelin, donde un efectivo de la Prefectura Naval Argentina permanece internado en estado crítico luego de ser atropellado por una camioneta conducida por un joven de 18 años.

prefecto atropellado
La camioneta que atropelló al Prefecto.

El prefecto, de 34 años, se encontraba preparando su vehículo para iniciar la jornada laboral cuando fue embestido. El impacto fue tan violento que quedó atrapado entre los hierros y debió ser rescatado por los Bomberos Voluntarios.

Según confirmó la subjefe de la Unidad Regional Esquel, Carolina Pauli, el hecho ocurrió alrededor de las 7:30 de la mañana en la calle Perito Moreno.


OTRAS NOTICIAS

PatrulleroApuñalaron a un hombre en el barrio Próspero Palazzo de Comodoro

El parte médico describe un cuadro delicado. El efectivo permanece en coma inducido en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Zonal de Esquel, con traumatismo de cráneo, una fractura expuesta en el tobillo izquierdo y compromiso neurológico bajo seguimiento permanente.

La investigación determinó que el conductor responsable del siniestro manejaba con 1,07 gramos de alcohol en sangre y además no tenía licencia de conducir.

A pesar de la gravedad del hecho, la Fiscalía dispuso que el joven sea imputado por “lesiones culposas”, sin detención inmediata, mientras se aguarda la evolución del estado de salud de la víctima y el avance de los peritajes de Criminalística.


OTRAS NOTICIAS

Martín SarubbiSecta rusa en Bariloche: el nuevo abogado de Rudnev asegura que no hay pruebas en su contra

Mientras tanto, otro episodio ocurrido en la cordillera volvió a poner el foco en el consumo de alcohol y la violencia. Esta vez sucedió en Río Pico, donde un control policial terminó con un ataque a una dependencia policial.

El hecho comenzó cuando un vecino denunció que un vehículo Volkswagen Gol había ingresado a su patio con la música a alto volumen y con ocupantes desconocidos.

Cuando llegó la policía, identificaron a un hombre y a su hijo menor de edad, ambos oriundos de Corcovado, quienes se encontraban bajo los efectos del alcohol. El test realizado por la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) arrojó un resultado de 2,20 g/l de alcohol en sangre.


OTRAS NOTICIAS

baja imputabilidadLa nueva ley de imputabilidad desde los 14: qué penas podrán recibir los menores

El procedimiento derivó en el secuestro del vehículo, pero la situación escaló minutos después. Según detalló la comisaria Pauli, padre e hijo regresaron a la comisaría y comenzaron a arrojar piedras y palos contra el edificio.

Rompieron un vidrio y golpearon en la espalda a una trabajadora de la APSV”, indicó la funcionaria policial al describir el ataque.

Tras una breve persecución, el hombre fue detenido por el delito de daños, mientras que el menor fue entregado posteriormente a un familiar.

Los dos hechos, ocurridos con pocas horas de diferencia en localidades cordilleranas, vuelven a poner en evidencia el impacto del alcohol en situaciones de tránsito y de violencia que terminan con consecuencias graves.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17