GABINETE PEDAGÓGICO PARA ESCUELAS MUNICIPALES

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció la creación de un Gabinete Psicopedagógic...

Actualidad 30 de abril de 2021 Roxana Etcheverry

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, anunció la creación de un Gabinete Psicopedagógico en las escuelas municipales de la ciudad. Con esta iniciativa, se suman alternativas desde el Municipio para mejorar el funcionamiento de los establecimientos educativos locales.




En este contexto, el Jefe Comunal estuvo reunido con las profesionales que estarán a cargo del espacio, con quienes ultimó detalles al respecto de la implementación. En dicha oportunidad, estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio.

Gabinete Psicopedagógico

El objetivo del Gabinete Psicopedagógico es poder atender a las necesidades de los alumnos y detectar posibles dificultades en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Específicamente, se hará hincapié en la detección temprana, por lo que las labores se centrarán en las salas de cinco años del nivel inicial y en primer grado de la primaria.

De esta manera, se asistirá a los estudiantes para que superen los inconvenientes que puedan interferir en su proceso académico y en su desarrollo personal. Si bien se intervendrá en todos los grados, lo ideal es empezar en los primeros años para poder darles acompañamiento durante toda la trayectoria
El Jefe Comunal manifestó: “Es un servicio que ofrece asesoramiento y orientación a los alumnos para resolver las dificultades psicológicas y/o pedagógicas. Con esto, se hace un seguimiento para ver su desarrollo en la trayectoria escolar”.

“Buscaremos determinar el comienzo del proceso educativo de los alumnos, evaluarlos en ese momento y hacer un seguimiento o derivarlos a algún profesional que pueda ayudar para corregir la dificultad que tienen”, agregó Sastre.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17