Interceptaron a Di Zeo en Córdoba y no puede entrar al estadio

Policiales02/04/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El líder de la barra de Boca llegó horas antes del partido con Talleres y fue notificado por la Policía sobre su derecho de admisión vigente.

Rafael Di Zeo
Rafael Di Zeo

El arribo de Rafael Di Zeo a Córdoba activó un operativo inmediato que terminó con su notificación formal a pocos metros del aeropuerto. El referente de la barra de Boca fue interceptado tras aterrizar y antes de poder trasladarse con normalidad. La intervención policial respondió a la vigencia de su derecho de admisión.

El episodio se produjo en la previa del partido entre Boca y Talleres, programado para la noche en el estadio Mario Alberto Kempes. La presencia de Di Zeo en la provincia encendió alertas entre las autoridades. La reacción fue casi inmediata tras detectar su destino.


OTRAS NOTICIAS:

Puerto San JuliánUn hombre bajó la bandera británica de un mástil en plena vigilia por Malvinas en Santa Cruz


El vuelo había partido desde Aeroparque y llegó a Córdoba durante la tarde. Al descender, Di Zeo abordó una camioneta, pero el traslado duró pocos metros. Personal policial lo interceptó y le informó que no podía acercarse al estadio.

Los efectivos le labraron un acta en el lugar y le exigieron firmar la notificación. El procedimiento se realizó sobre el capot del vehículo en el que se trasladaba. La medida dejó constancia de la restricción vigente.


OTRAS NOTICIAS:

Carne contaminadaUna carga de carne argentina quedó bajo sospecha y China la rechazó


Avisale al Ministro que sé lo que tengo que hacer, soy un perseguido pero también decile que el mes que viene ya puedo entrar a las canchas”, respondió Di Zeo tras firmar el acta, según testigos del operativo. La frase reflejó su postura frente a la medida.

Desde el área de Seguridad interpretaron esas declaraciones como una expresión sin respaldo inmediato en lo legal. La restricción se mantiene vigente desde 2024 y fue ratificada recientemente por decreto. El alcance de la medida es por tiempo indeterminado.


OTRAS NOTICIAS:

La canasta de serviciosLa inflación cede, pero los servicios ya ahogan más a la clase media


El derecho de admisión fue impuesto tras un operativo en el que se encontraron armas de fuego en un micro de la barra en el que viajaba Di Zeo. Ese antecedente derivó en una sanción que luego se reforzó con nuevas disposiciones. La prohibición incluye el ingreso a estadios.

En paralelo, el líder de La Doce se encuentra cumpliendo una probation judicial vinculada a ese episodio. El acuerdo incluye tareas comunitarias y otras condiciones hasta 2027. Ese contexto complica cualquier intento de revertir la restricción en el corto plazo.


OTRAS NOTICIAS:

Bono a fuerza federalesBono para fuerzas federales: los rangos bajos cobrarán hasta $300 mil y los jefes quedan relegados


El abogado del barrabrava, Diego Storto, cuestionó el procedimiento y defendió la conducta de su cliente. “Rafa no amenazó a nadie, eso es mentira. Y viajó sabiendo muy bien que no puede entrar a la cancha”, sostuvo, al referirse a lo ocurrido. También planteó que avanzan en instancias judiciales.

En el mismo operativo de control, las autoridades requisaron micros de la barra en ruta hacia Córdoba. Allí se detectaron armas blancas, drogas y personas con derecho de admisión, que también fueron notificadas. El despliegue formó parte de un esquema de seguridad reforzado para el partido.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17