
Detienen a un colombiano por robo, quien era buscado por Interpol por un homicidio
Policiales01/11/2026
REDACCIÓNEl hombre de 45 años, que utilizaba una identidad falsa, fue capturado el viernes junto a un cómplice mientras robaban pertenencias de vehículos estacionados.



Sobre el detenido pesaba una notificación roja vigente de Interpol, la cual fue emitida a requerimiento del Juzgado número 79 Penal Municipal de Garantías de Bogotá, en Colombia. La causa estaba vinculada con delitos de lesiones con resultado de muerte, homicidio o asesinato, y otros relacionados con armas de fuego y municiones.
Durante su identificación, el hombre de 45 años manifestó llamarse Jhon Freddy Cardenas Castoblanco. Sin embargo, la División Interpol de la Policía de la Ciudad estableció que su verdadera identidad era Edwin Alfredo López Casteblanco, descubriendo así el nombre falso que utilizaba.


OTRAS NOTICIAS:
La captura se concretó el viernes pasado en el barrio porteño de Villa Crespo, como resultado de un procedimiento por el robo de pertenencias del interior de vehículos en la zona de la Avenida Scalabrini Ortiz al 500. El operativo se inició cerca de las 17:00, cuando personal de la División Investigaciones Comuna 14 observó a dos hombres en actitud sospechosa.
Los efectivos notaron que los individuos caminaban por la avenida con auriculares, haciéndose señas entre sí y observando el interior de los autos estacionados. En un momento, los sospechosos se separaron y comenzaron a caminar por veredas diferentes, lo que motivó a los agentes a solicitar apoyo para interceptarlos.
OTRAS NOTICIAS:
Uno de los hombres, el prófugo, fue detenido con una mochila, mientras que su cómplice, de 54 años, fue localizado en la intersección de la avenida Scalabrini Ortiz y Aguirre. Tras la detención, los policías encontraron una tablet y otros elementos electrónicos que habían sido sustraídos.
Los objetos secuestrados pertenecían a una joven argentina de 26 años, quien confirmó que se los habían robado del interior de su vehículo. Las autoridades procedieron a la detención de ambos imputados y al secuestro de una mochila que contenía distintos elementos.
OTRAS NOTICIAS:
En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional número 15, a cargo de la jueza Karina Zucconi. La Secretaría número 146 dispuso las detenciones y las demás medidas de rigor correspondientes al caso.















