Detienen a otro adolescente y la causa por el crimen escolar suma un giro inesperado

Policiales06/04/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

La investigación por el asesinato en San Cristóbal se amplía y ahora apunta a posibles vínculos fuera de la provincia y del país.

El nuevo detenido fue localizado en una zona alejada del lugar del crimen.
El nuevo detenido fue localizado en una zona alejada del lugar del crimen.

La causa por el crimen ocurrido dentro de una escuela en San Cristóbal sumó un nuevo capítulo que cambia el alcance de la investigación. En las últimas horas, las autoridades confirmaron la detención de otro adolescente que podría estar vinculado con el hecho que conmocionó a la comunidad educativa.

El nuevo detenido fue localizado en una zona alejada del lugar del crimen. Según precisaron fuentes oficiales, se trata de un joven mayor de 16 años, considerado punible, que fue aprehendido a la vera de la ruta nacional 11, a la altura del ex peaje de Nelson, a unos 130 kilómetros de San Cristóbal.

Por ahora, el grado de participación que se le atribuye no fue informado. La investigación se mantiene bajo reserva y los detalles sobre su posible rol recién podrían conocerse en una futura audiencia imputativa, cuya fecha todavía no fue confirmada.

OTRAS NOTICIAS

Droguería Suizo ArgentinaCausa Andis: el jefe de sistemas de la Suizo Argentina se negó a entregar claves en un allanamiento

El caso tiene como eje el asesinato ocurrido el 30 de marzo en la escuela secundaria Nº 40, donde un adolescente de 15 años disparó y mató a un compañero. A partir de ese hecho, la pesquisa comenzó a profundizar en el entorno del agresor y en sus posibles contactos.

En ese contexto, desde el Gobierno provincial deslizaron que el caso podría tener derivaciones más amplias de lo que se pensaba inicialmente. La vocera oficial Virginia Coudannes sostuvo que la investigación “trasciende las fronteras de Santa Fe” y que incluso involucra “redes internacionales”.

Esa línea se vincula con el uso de plataformas digitales por parte del agresor. Los investigadores analizan los dispositivos electrónicos incautados para determinar qué tipo de interacciones mantenía y si otras personas estaban al tanto de lo que iba a ocurrir.

Uno de los focos está puesto en las comunidades virtuales en las que participaba el adolescente. Se trata de espacios que, por su propia dinámica, reúnen usuarios de distintos países, lo que abre la posibilidad de conexiones que exceden el ámbito local.

OTRAS NOTICIAS

La exigencia quedó incorporada en la Ley de Modernización del Servicio Militar.Alemania exige permiso para salir del país a jóvenes en edad militar

En paralelo, desde fuentes oficiales dejaron entrever que el conocimiento previo del ataque podría no haber sido individual. Según indicaron, “al parecer no solo el agresor sabía de lo que iba a suceder en la escuela en la mañana de ese lunes”, lo que amplía el espectro de la investigación.

La causa avanza con un fuerte hermetismo judicial, mientras se intenta reconstruir no solo lo ocurrido dentro del establecimiento, sino también los vínculos previos que pudieron influir en el desenlace. Cada nuevo dato abre interrogantes sobre la dimensión real del caso.

El avance sobre conexiones digitales y posibles vínculos externos introduce una nueva complejidad en la investigación. El foco ya no está únicamente en el hecho puntual, sino en el entramado previo que podría haber rodeado la planificación del ataque.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17