Intentó entrar a una casa con una escalera: lo ubicaron a pocas cuadras

Policiales08/04/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El episodio se detectó por monitoreo en Comodoro Rivadavia. El joven fue buscado en la zona y quedó detenido al ser hallado sobre avenida Rivadavia.

Detenido por tentativa de hurto en Comodoro
Detenido por tentativa de hurto en Comodoro

La maniobra para ingresar a una vivienda quedó expuesta antes de concretarse. A las 21.20 del martes, el centro de monitoreo alertó sobre un joven que intentaba acceder a un domicilio de calle Sarmiento con una escalera. Ese aviso activó una respuesta policial inmediata en un sector acotado de Comodoro Rivadavia.

El dato más fuerte del parte no aparece sólo en el intento de ingreso, sino en la dimensión física del movimiento que se le atribuye al sospechoso. El paredón que quiso superar medía tres metros, según la intervención reportada por la Comisaría Seccional Segunda. Después de esa secuencia, el joven se retiró por calle Patagonia, lo que desplazó la escena desde el domicilio hacia la vía pública.


OTRAS NOTICIAS:

Barrio Ruca HueRegularización de títulos de viviendas en Madryn para salir de 40 años sin papeles

Con la descripción física y de vestimenta aportada por el sistema de monitoreo, el personal de Operaciones Policiales salió a recorrer las inmediaciones. La búsqueda no se concentró únicamente en el punto donde se denunció la maniobra, sino también en el trayecto de escape indicado en la comunicación inicial. Esa lectura del recorrido permitió ajustar la recorrida sobre pocas cuadras y acelerar el procedimiento.

La localización se produjo en la intersección de Patagonia y avenida Rivadavia, donde los agentes dieron con el sospechoso señalado minutos antes. El hallazgo cerró una secuencia breve, pero suficientemente precisa como para enlazar el aviso del monitoreo con una intervención directa en la calle. La actuación policial quedó así apoyada sobre dos elementos centrales: la observación inicial y la identificación posterior en movimiento.


OTRAS NOTICIAS:

El equipo de Costas reaccionó rápido tras la caída ante Independiente.Gustavo Costas: “Me voy contento porque el grupo mostró carácter y entereza"

El detenido fue identificado como L.V., de 19 años. El parte policial lo ubica como la persona que momentos antes intentó ingresar al domicilio mencionado en la alerta. En el reporte oficial no se consignan otros involucrados ni se detallan daños vinculados al hecho.

Después de la aprehensión, el joven fue trasladado a la dependencia policial. Allí quedó alojado a la espera de la audiencia de control de detención, una instancia que ya saca el caso del plano estrictamente operativo. Lo que empezó como una alerta sobre una maniobra en un domicilio pasó en pocos minutos a una detención formal bajo intervención judicial.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17