
Atraparon a un hombre acusado de asesinar y enterrar a su mujer en el patio de su casa
Policiales21/04/2026
REDACCIÓNLos vecinos identificaron a Brian Lesta por las fotos difundidas en los medios de comunicación. El hijo de la víctima había encontrado el cuerpo bajo tierra en el fondo de su casa.

Acorralado por la exposición de su cara en las pantallas de todo el país, Brian Leandro Lesta terminó su huida en el oeste del conurbano bonaerense. Los efectivos de la Policía de la Provincia lo capturaron mientras caminaba por la vía pública en la localidad de Merlo. El hombre de 30 años era buscado intensamente como el principal sospechoso del asesinato de su pareja en el partido de Almirante Brown.
El operativo se precipitó gracias al aviso urgente de los habitantes del barrio que lo cruzaron cerca de la intersección de las calles Juncal y Balbín. Los denunciantes lograron reconocer al presunto femicida de forma inmediata por las imágenes que circulaban en los noticieros nacionales. Esta colaboración civil permitió que los patrulleros llegaran al punto exacto antes de que el prófugo pudiera intentar un nuevo escape o buscar refugio.
OTRAS NOTICIAS:
La historia detrás de esta captura comenzó con una escena desgarradora en una vivienda de la calle Claypole. El pasado sábado 18 de abril, el hijo de apenas 12 años de la víctima decidió buscar por su cuenta las respuestas que los adultos no le daban. Ante el silencio sospechoso de los días previos, el nene regresó al lugar donde Gisela Alejandra Ruocco convivía con el ahora detenido.
El menor notó algo extraño en la superficie del terreno mientras recorría el sector del patio trasero. Había un área de tierra removida que llamó poderosamente su atención y despertó sus peores sospechas. La desesperación lo llevó a cavar con sus propias manos en ese lugar exacto hasta que el horror se hizo presente frente a sus ojos.
OTRAS NOTICIAS:
El chico vio un brazo humano asomar entre los restos de tierra removida del fondo de la propiedad. El tatuaje que observó en la extremidad fue la señal definitiva para confirmar que se trataba de los restos de su propia madre. Gisela llevaba desaparecida una quincena completa y ese hallazgo macabro desató la intervención inmediata de las autoridades policiales de la zona.
Durante los quince días previos al descubrimiento, Lesta mantuvo una actitud de frialdad absoluta frente a los familiares de la mujer de 35 años. El nene declaró ante la justicia que le consultó varias veces al hombre sobre el paradero de su mamá tras notar su ausencia prolongada. El acusado siempre respondía con evasivas, asegurando que no tenía idea de dónde podía estar o por qué no regresaba.
OTRAS NOTICIAS:
El clima de tensión alcanzó su punto máximo en la última visita que el adolescente realizó a la vivienda antes del hallazgo. En ese momento, el sospechoso le lanzó una frase cínica que terminó por sellar el destino de la investigación criminal. “Nunca más vas a ver a tu mamá”, le espetó el sujeto antes de que el menor saliera corriendo hacia el patio para remover la tierra.
Los peritos forenses que trabajaron en el lugar del crimen encontraron un escenario de extrema violencia bajo la superficie. El cuerpo de la víctima presentaba un "avanzado estado de descomposición" producto de las dos semanas que llevaba enterrado en el lugar. Además, los expertos de la bonaerense constataron que la mujer "tenía un trapo colocado en la boca" al momento de ser ocultada bajo tierra.
OTRAS NOTICIAS:
La investigación judicial quedó centralizada en la UFI N°17 de Lomas de Zamora, especializada en delitos de género. Los fiscales caratularon el expediente como "homicidio en contexto de género", una figura que prevé la pena máxima de prisión perpetua. El detenido permanecerá bajo custodia estricta mientras se coordinan las pericias psicológicas y se fija la fecha para su declaración indagatoria frente a los magistrados.
Fuente: NA.
















