Ráfagas de 100 kilómetros y lluvia: el pronóstico del tiempo para este jueves en Chubut

Chubut23/04/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Las condiciones meteorológicas para Chubut muestran un fuerte contraste entre el sol de Puerto Madryn y el temporal de viento que afectará a Esquel y Comodoro.

Alerta por viento cielo nublado imagen Freepik
Alerta por viento cielo nublado imagen Freepik

El jueves comienza con una marcada división climática en todo el territorio provincial según el informe oficial. Mientras que la costa norte podrá disfrutar de una tarde con temperaturas agradables, la zona cordillerana y el sur enfrentarán condiciones de mayor inestabilidad. Los datos indican que el viento será el protagonista exclusivo de la jornada en las cuatro ciudades principales, aunque con intensidades muy diferentes según la zona.

Puerto Madryn tendrá una jornada de contrastes con una mañana fresca que empezará en los 8°C. Sin embargo, el cielo se despejará por completo después del mediodía y la máxima alcanzará los 22°C, convirtiéndose en el punto más cálido de la provincia. Los vecinos deberán tener especial cuidado con el viento del sector oeste, ya que se esperan ráfagas de hasta 59 km/h durante la tarde y el cierre del día.


OTRAS NOTICIAS:

Doble crimen en Comodoro imagen ilustrativa reeditada digitalmenteDetalles del doble crimen en Chubut: acribillaron a un testigo de homicidio antes de su declaración

En la ciudad de Trelew, el fenómeno eólico se sentirá con mucha fuerza desde las primeras horas de la mañana. El Servicio Meteorológico Nacional advierte sobre ráfagas que podrían tocar los 78 km/h antes del mediodía, lo que marca el pico de intensidad para el Valle. A pesar de esto, la temperatura será moderada y se estima una máxima de 21°C con un cielo que pasará de parcialmente nublado a algo nublado con el correr de las horas.

La situación en la cordillera presenta el escenario más complejo de toda la provincia para este 23 de abril. Esquel registrará ráfagas extremas provenientes del oeste que alcanzarán los 106 km/h durante la mañana y la tarde, lo que supone un riesgo para la actividad al aire libre. Además, existe una probabilidad de lluvias aisladas de hasta el 40% que marcará el ritmo de la jornada en la ciudad cordillerana, con una máxima que apenas llegará a los 13°C.


OTRAS NOTICIAS:

El animal, conocido como “Timmy”, volvió a quedar atrapado en una zona de baja profundidad.La ballena que no logra salir y un equipo golpeado: qué pasa en Alemania

Comodoro Rivadavia tampoco tendrá respiro en cuanto a la intensidad del aire en superficie durante todo el jueves. El viento del noroeste y el oeste se mantendrá constante con ráfagas que se situarán cerca de los 87 km/h de forma sostenida desde la mañana hasta la noche. La temperatura máxima en la ciudad petrolera apenas llegará a los 19°C, bajo un cielo que permanecerá cubierto por nubes de forma persistente.

Las diferencias térmicas entre las distintas regiones de Chubut serán muy notorias en el transcurso de las próximas horas. Mientras en el Valle y la costa del Golfo Nuevo el termómetro superará los 20°C y permitirá un alivio térmico, en Esquel el frío será una constante. Esta brecha de casi diez grados obligará a los habitantes de la zona oeste a mantener el abrigo pesado y la precaución ante la combinación de agua y ráfagas fuertes.

La dirección predominante del viento en todas las localidades será del oeste, un factor común que suele traer mayor sequedad a la costa pero mucha humedad a la montaña. En el caso de Madryn y Trelew, esta circulación de aire ayudará a limpiar el cielo de nubes hacia el final de la tarde. Por el contrario, en el extremo sur provincial, el ingreso de aire desde el cuadrante oeste mantendrá la inestabilidad climática y las nubes bajas.


OTRAS NOTICIAS:

OperaciónUn hospital público argentino logró operar un tumor hepático que antes no tenía salida

Al llegar la noche, el clima mantendrá su vigor en cuanto a la velocidad del viento pero con un descenso paulatino de la temperatura en toda la región. Puerto Madryn terminará el jueves con 16°C, mientras que en Trelew el registro bajará hasta los 15°C con ráfagas que todavía persistirán por encima de los 60 kilómetros. En Comodoro y Esquel, el frío se hará sentir con más fuerza, terminando el día con marcas térmicas cercanas a los 10°C.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17