
La herencia que usará Adorni no alcanza para explicar los gastos bajo sospecha
Política08/05/2026
Sergio BustosLa situación patrimonial de Manuel Adorni quedó nuevamente bajo atención judicial y política después de conocerse detalles sobre la herencia familiar que el funcionario utilizaría para justificar parte de sus bienes y gastos. Mientras se prepara para presentar su declaración jurada 2025 ante la Oficina Anticorrupción, el jefe de Gabinete enfrenta interrogantes sobre el origen de fondos vinculados a propiedades, viajes y reformas millonarias.

Según trascendió desde la Casa Rosada, una parte central de la explicación del funcionario se apoyaría en la herencia recibida tras la muerte de su padre, ocurrida en 2002. El propio Adorni había hecho referencia pública a esa situación años atrás en redes sociales, donde describía a su padre como una persona alejada de grandes fortunas.
Sin embargo, los datos incorporados al expediente sucesorio no reflejan un patrimonio de magnitud suficiente para justificar el nivel de gastos que actualmente analiza la Justicia. De acuerdo con información publicada por Infobae, en la sucesión aparecen únicamente dos bienes registrados: un departamento y un terreno ubicados en la ciudad de La Plata.


OTRAS NOTICIAS
Además, el expediente indica que Adorni no heredó la totalidad de una de esas propiedades. Según consta en la documentación judicial, el funcionario tendría solo el 33 por ciento del terreno, mientras que el resto corresponde a su hermano Francisco y a la madre de ambos.
El departamento ubicado en la calle 48 entre 6 y 7 de La Plata fue incluido por Adorni en su declaración jurada de 2024 como una “donación” proveniente de la herencia familiar recibida en junio de 2016. En ese documento, el funcionario declaró la propiedad completa del inmueble.
Ese punto aparece ahora como uno de los aspectos observados dentro de la investigación. Según surge del expediente sucesorio, el departamento no habría quedado exclusivamente a nombre del actual jefe de Gabinete, sino compartido con otros integrantes de la familia.
OTRAS NOTICIAS
En medio del avance de la causa judicial, Adorni puso recientemente ese inmueble en venta por 95 mil dólares. El movimiento volvió a instalar preguntas sobre la evolución de su patrimonio y sobre el origen de los fondos utilizados durante los últimos años.
La investigación por presunto enriquecimiento ilícito incluye además la compra de un departamento en el barrio porteño de Caballito y una vivienda en el country Indio Cuá que fue sometida a importantes remodelaciones. Según declaró ante la Justicia el contratista que participó en las obras, los trabajos demandaron alrededor de 245 mil dólares pagados en efectivo.
El expediente también incorpora gastos vinculados a viajes y consumos familiares. Entre ellos aparecen vacaciones en Aruba, estadías en el hotel Llao Llao de Bariloche, viajes a complejos all inclusive en Gualeguaychú, un pasaje a Madrid para su pareja Bettina Angeletti y un ticket en primera clase hacia Nueva York que finalmente no fue utilizado.
OTRAS NOTICIAS
Mientras tanto, la Justicia continúa esperando información relacionada con billeteras virtuales y movimientos financieros del funcionario. Ese punto aparece como uno de los aspectos sensibles dentro de una investigación que todavía permanece abierta.
No se descarta que Adorni aporte nueva documentación para respaldar su patrimonio, incluyendo posibles cesiones familiares o ingresos no contemplados hasta ahora en el expediente sucesorio. La próxima declaración ante la Oficina Anticorrupción aparece así como el primer intento formal del funcionario para explicar públicamente el origen de sus bienes y gastos.














