
El motociclista cayó en una esquina de Las Heras, Mendoza, y terminó detenido luego de que la alcoholemia marcara 2,46 gramos por litro de sangre.

Un motociclista fue detenido durante la madrugada de este martes en Las Heras, Mendoza, después de protagonizar un accidente de tránsito y dar positivo en un control de alcoholemia con un resultado ampliamente superior al permitido.
El episodio ocurrió cerca de las 2:30, en el cruce de Avenida Álvarez Condarco y Dorrego, donde intervino personal de la Policía Vial Gran Mendoza tras ser alertado por la caída de un hombre que circulaba en moto.


Según el relato inicial del conductor, el accidente ocurrió cuando intentó esquivar a un gato que se habría cruzado sobre la calzada. En esa maniobra, dijo, perdió el control del rodado y terminó cayendo sobre el asfalto.
OTRAS NOTICIAS:
El motociclista circulaba a bordo de una Appia 110 cc. Luego del siniestro, los efectivos policiales le realizaron el correspondiente test de alcoholemia para determinar si manejaba bajo los efectos del alcohol.
El resultado cambió el curso del procedimiento: el control arrojó 2,46 gramos de alcohol por litro de sangre, un nivel muy por encima del límite permitido para conducir.
Ante esa situación, la Policía procedió a la detención del motociclista y al secuestro de la moto, que fue trasladada a la Playa de Secuestros de Las Heras.
OTRAS NOTICIAS:
La causa quedó en manos de la Oficina Fiscal de Las Heras, que deberá avanzar con las actuaciones correspondientes por el accidente y por la infracción vinculada al consumo de alcohol al volante.
El caso volvió a poner el foco sobre los riesgos de manejar alcoholizado, especialmente durante la madrugada, cuando una mala maniobra puede derivar en lesiones graves o en situaciones de peligro para terceros.
Más allá de la explicación inicial del conductor, el dato determinante fue el resultado de la alcoholemia. El motociclista terminó detenido y la moto quedó retenida mientras avanza la intervención judicial.















