MADRYN REALIZÓ EL PRELANZAMIENTO DE TEMPORADA DE BALLENAS EN MAR DEL PLATA

Fue a través de una acción promocional y workshops con presencia de la Secretaría de Turismo, el ...

Madryn 10 de junio de 2022 Roxana Etcheverry

Fue a través de una acción promocional y workshops con presencia de la Secretaría de Turismo, el Ente Mixto y el sector privado de la ciudad junto a prestadores operadores turísticos de Mar del Plata




La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn junto al Ente Mixto de Promoción Turística y representantes del sector privado de la ciudad llevaron adelante una nutrida agenda de trabajo y promoción de cara al inicio de la Temporada de Ballenas 2022 que oficialmente será el próximo 16 de junio, pero que tuvo su prelanzamiento en Mar del Plata. Esta ciudad volverá a conectarse a través del Corredor Atlántico vía aérea con la más linda.

“Para nosotros es importante impulsar nuestro destino turístico con este prelanzamiento de Temporada de Ballenas en un lugar emblemático para el turismo argentino como es Mar del Plata. En pocos días tendremos un vuelo que nos conectará y podremos disfrutarnos. Tenemos excelentes expectativas tanto en la recepción de turismo en la ciudad como en el trabajo mancomunado que continuaremos realizando entre ambos destinos. Después de momentos muy duros para el turismo, empezamos nuevamente a disfrutar plenamente de una actividad por demás importante para nuestra ciudad como lo es la industria del turismo”, destacó Marcos Grosso, secretario de Turismo Municipal.

Es importante destacar que Puerto Madryn tiene en la Provincia de Buenos Aires su destino emisivo de turistas más importante, alcanzando entre el 50 y 60% de sus visitantes, tanto para la temporada de verano como de ballenas por lo que sumar la conectividad con una ciudad, al sudeste de la provincia, como Mar del Plata resulta por demás beneficiosa.

El jueves 9 de junio fue el día de Puerto Madryn en Mar del Plata y durante la jornada que se desarrolló en el Torreón del Monje, se realizó una capacitación de cara a la nueva temporada de ballenas, que contó con la participación de alrededor de 45 agentes de viajes marplatenses y donde se destacó la conectividad que habrá con el destino. Ariel Ciano y Mariano Quevedo, directivos de Aerolíneas Argentinas, estuvieron presentes acompañando el evento.



Una vez finalizada, hubo un espacio de networking a cargo de Adrián Gelves de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn con el acompañamiento de los agentes de viaje de Puerto Madryn: Leticia Benítez, presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje, Guillermo Paats de Argentina Visión, Saúl Cruz de Cuyún Co, Matías García de Flamenco Tour y Florencia de Flores Viajes.

El chef Juan Pablo Lucero, de Unamesa, realizó una demostración de cocina con productos de Puerto Madryn, cocinó una cazuela de mariscos que se sirvió luego con los productos madrynenses como las alcaparras (Alcaparras Patagónicas), el aceite de oliva (Ketrahue) y Sal de Aquí. También se realizaron sorteos de experiencias y estadías.

Prelanzamiento de la temporada de ballenas


El evento fue presidido por el secretario de Turismo, Marcos Grosso y más de 50 periodistas de la ciudad estuvieron presentes cubriendo la presentación de “Planeta Madryn”, la nueva campaña de cara a la temporada de ballenas.

Cabe destacar que la propuesta tuvo la presencia estelar de la actriz Graciela Borges, una amiga de Madryn que engalanó con su presencia el lanzamiento. Así como también de los directivos del Emtur de Mar del Plata, el presidente de la entidad, Bernardo Martín, a quien se le entregó un cuadro de obsequio, y Valeria Méndez, directora general.



También asistió Agustín Neglia, el conductor de Modo Selfie, quien contó su experiencia en sus viajes a Madryn frente al público asistente y realizó sorteos de estadías y experiencias junto a Leandro de @dondecomemos_

Además, hubo un show de carnes a los fuegos a cargo de Juan Pablo Lucero y un menú bien patagónico con cordero a la estaca y langostinos de Madryn. La barra, con gin Magallanes (Madryn) y los vinos de la bodega chubutense Viñas de Nant y Fall (Trevelin).


Conectividad


A partir del 4 de julio se vuelve el llamado Corredor Atlántico que une Mar del Plata, Buenos Aires, Bahía Blanca, Trelew, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos. Todos los lunes, miércoles y viernes hacia el sur, y martes, jueves y domingo en sentido inverso.

Se suma a los vuelos vigentes con conexión directa entre Buenos Aires y Puerto Madryn de Aerolíneas Argentinas los lunes, martes, viernes y domingos. O a Trelew, dos vuelos diarios de lunes a domingo. También hay dos vuelos semanales desde Córdoba a Trelew.

Flybondi comenzará a volar directo a la ciudad de Puerto Madryn a partir del 23 de junio los días martes, jueves, sábados y domingos. Y el resto de los días, vuela a Trelew.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17