Incendiaron una camioneta de manera intencional en Comodoro Riavadavia

Policiales24/06/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El dueño apagó las llamas antes de que alcanzaran el vehículo por completo. La Policía secuestró un bidón y revisa cámaras para identificar al atacante.

camioneta incendiada
camioneta incendiada

El propietario de una camioneta logró apagar por sus propios medios un incendio iniciado de manera intencional frente a su casa del barrio Moure. El ataque ocurrió durante la madrugada de este miércoles, alrededor de las 3:40, cuando el vehículo estaba estacionado en la vía pública. La rápida reacción del dueño impidió que las llamas provocaran daños mayores sobre la Ford Ecosport roja.

El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad de la vivienda, que aportaron una secuencia directa del ataque. En las imágenes se observa a una persona acercarse al rodado con un bidón. Luego arroja un líquido inflamable sobre el capot y provoca el fuego antes de escapar del lugar.


OTRAS NOTICIAS:

TriquinosisSalud de Chubut recordó que la triquinosis puede transmitirse por carne cruda o mal cocida


La víctima, un hombre de 33 años, realizó la denuncia ante la Comisaría Seccional Quinta. De acuerdo con lo informado, el foco ígneo ya había sido sofocado antes de la llegada de los efectivos policiales. Esa intervención inicial del propietario resultó determinante para evitar que el incendio se extendiera.

El vehículo atacado estaba estacionado frente al domicilio del damnificado. La camioneta era una Ford Ecosport de color rojo, dato incorporado a la denuncia policial. El fuego se concentró sobre el capot, donde el atacante habría arrojado el líquido inflamable.


OTRAS NOTICIAS:

Pago de impuestos rentas en TrelewTrelew mantiene beneficios para contribuyentes al día con planes de pago


Las cámaras permitieron reconstruir parte de la mecánica del hecho. El sospechoso fue descripto como una persona de contextura robusta, vestida de negro. Esa información quedó incorporada a la investigación, aunque todavía no se informó su identidad.

Después del ataque, personal de la División Policía Científica trabajó en el lugar. Los peritos realizaron las actuaciones correspondientes y la documentación fotográfica de la escena. El procedimiento buscó preservar elementos que permitan avanzar en la identificación del autor.


OTRAS NOTICIAS:

came sedePymes tendrán una cumbre con importantes figuras políticas para celebrar su día


Durante la intervención policial se secuestró un bidón que habría sido utilizado en el ataque. El recipiente contendría restos del líquido inflamable arrojado sobre la camioneta. Ese elemento quedó bajo resguardo para ser analizado dentro de la investigación.

El caso quedó en manos de la Policía, que busca establecer quién fue la persona que incendió el vehículo. Las imágenes de seguridad aparecen como una pieza central para orientar las primeras medidas. También se procura determinar las circunstancias que motivaron el ataque contra la camioneta.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17