Un conductor dio 2,50 g/L en los controles viales del fin de semana

Policiales29/06/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

El fin de semana dejó 55 alcoholemias positivas en Chubut, con controles en rutas, accesos y ciudades. Comodoro y Rawson concentraron la mayor cantidad.

auto volcado
auto volcado

Un conductor involucrado en un siniestro vial en Esquel arrojó 2,50 g/L de alcohol en sangre, el registro más alto detectado durante los controles del fin de semana en Chubut. El dato quedó dentro de un operativo provincial que también retiró vehículos de circulación y derivó en actas por distintas infracciones. La cifra expone el riesgo concreto que los controles buscaron cortar en rutas, accesos y zonas urbanas.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó 4.808 controles de alcoholemia durante los procedimientos desplegados en distintos puntos de la provincia. De ese total, 55 conductores dieron resultado positivo y fueron detectados mientras circulaban alcoholizados. Los operativos se concretaron con participación de la Policía del Chubut y municipios, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia.


OTRAS NOTICIAS:

Lucas Gamez tiene 8 años y creen que quedó atrapado debajo de los escombros. (Foto Instagram blanmartinezc)Buscan a un chico argentino entre los escombros tras los sismos en Venezuela


Comodoro Rivadavia encabezó la lista de positivos, con 20 casos detectados durante el fin de semana. Rawson quedó muy cerca, con 19 alcoholemias positivas, dentro de los controles realizados en la zona. Entre ambas ciudades concentraron 39 de los 55 casos informados por la Provincia.

El resto de los resultados mostró presencia de conductores alcoholizados en distintas localidades chubutenses. Esquel registró 8 positivos, entre ellos el caso de mayor graduación alcohólica vinculado con el siniestro vial. Puerto Madryn sumó 4 casos, mientras que El Hoyo y El Maitén contabilizaron 2 positivos cada una.

Conductor con 2,50 g/L de alcohol en sangre
Conductor con 2,50 g/L de alcohol en sangre

OTRAS NOTICIAS:

Jornadas sobre Prevención de Consumos ProblemáticosJornadas sobre Prevención de adicciones en Centros Integrales de Tratamiento de Comodoro


Los controles no se limitaron a la detección de alcohol al volante. Durante el operativo también se fiscalizaron 8.191 vehículos, una cifra que muestra el alcance de la tarea preventiva desplegada durante el fin de semana. En ese mismo marco, las autoridades confeccionaron 154 actas de infracción por distintas faltas verificadas en los procedimientos.

La retención de vehículos fue otra consecuencia directa de los controles. Según el informe oficial, 14 unidades quedaron retenidas por infracciones detectadas en rutas, accesos o zonas urbanas. Esa medida formó parte del esquema destinado a sacar de circulación situaciones que podían afectar la seguridad vial.

Alcoholímetro
Alcoholímetro

OTRAS NOTICIAS:

Martín Insaurralde y Jesica CirioLa Justicia rechazó detener a Martín Insaurralde y Jesica Cirio, pero les prohibió salir del país y les impuso límites de circulación


El caso de Esquel sobresalió no solo por la graduación alcohólica, sino también por estar asociado a un siniestro vial. El resultado de 2,50 g/L marcó una situación de extrema gravedad dentro del relevamiento provincial. La intervención permitió vincular el control preventivo con un episodio concreto ocurrido durante el fin de semana.

La distribución de los positivos también deja una lectura territorial sobre los operativos. Las mayores cantidades aparecieron en ciudades con fuerte circulación vehicular, como Comodoro Rivadavia y Rawson. En paralelo, localidades cordilleranas como Esquel, El Hoyo y El Maitén también registraron casos durante los procedimientos.

El Gobierno provincial informó que los operativos continuarán de manera permanente en rutas y zonas urbanas. La continuidad apunta a prevenir siniestros y retirar de circulación a quienes manejen bajo los efectos del alcohol. 

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17