Wimbledon dejó un arranque duro para Argentina y Solana Sierra evitó un pleno de derrotas

Deporte29/06/2026REDACCIÓNREDACCIÓN

Cinco tenistas quedaron eliminados en la primera jornada del Grand Slam británico. La marplatense sostuvo la presencia argentina en el cuadro femenino y avanzó a la segunda ronda.

Solamente Solana Sierra consiguió una victoria que evitó que la jornada terminara sin festejos nacionales.
Solamente Solana Sierra consiguió una victoria que evitó que la jornada terminara sin festejos nacionales.

El primer día del cuadro principal de Wimbledon dejó un saldo ampliamente negativo para el tenis argentino. La delegación sufrió cinco eliminaciones en el cuadro masculino y solamente Solana Sierra consiguió una victoria que evitó que la jornada terminara sin festejos nacionales. El tercer Grand Slam de la temporada comenzó así con un escenario complejo para los representantes del país.

La única sonrisa llegó desde el cuadro femenino. Sierra, ubicada actualmente en el puesto 56 del ranking WTA, superó a la húngara Anna Bondár por 6-3, 5-7 y 7-5 después de 2 horas y 37 minutos de juego. El desarrollo fue cambiante, exigente y obligó a la argentina a sostener la diferencia en los momentos decisivos para sellar su clasificación.

El triunfo también mantiene intactas sus aspiraciones en el ranking. La tenista argentina defiende los octavos de final alcanzados en la edición pasada del torneo londinense y necesita volver a firmar una actuación destacada para evitar un descenso importante en la clasificación mundial. Su próximo compromiso será frente a la estadounidense Coco Gauff, uno de los cruces de mayor exigencia de esta instancia.

OTRAS NOTICIAS

La reivindicación del legado de Alberto Fujimori fue uno de los ejes centrales de la campaña de Fuerza Popular en la primera vuelta. (ImagenInfobae)-2Keiko Fujimori llega a la presidencia de Perú en su cuarto intento

La producción de Sierra contrastó con lo ocurrido en el cuadro masculino, donde ninguno de los cinco argentinos consiguió avanzar. Aunque el resultado colectivo fue adverso, no todos los encuentros tuvieron el mismo desarrollo y dos de ellos estuvieron muy cerca de cambiar de rumbo.

Camilo Ugo Carabelli parecía encaminado hacia la clasificación porque dominaba por dos sets a uno al español Daniel Mérida, pero un fuerte golpe en el pie izquierdo lo obligó a abandonar cuando tenía el partido a su favor. Sebastián Báez, por su parte, llevó su duelo hasta el quinto parcial antes de caer frente al alemán Jan-Lennard Struff, en uno de los enfrentamientos más extensos de la jornada.

También resultó muy ajustado el partido de Marco Trungelliti, quien enfrentó al estadounidense Martin Damm Jr. en un encuentro donde los cuatro sets se definieron en tie-break. La paridad se mantuvo durante todo el desarrollo, aunque el estadounidense resolvió mejor los puntos decisivos y terminó asegurando su clasificación.

Los otros dos argentinos tuvieron un estreno mucho más complicado. Juan Manuel Cerúndolo no encontró respuestas frente al español Alejandro Davidovich Fokina, mientras que Thiago Tirante tampoco logró equilibrar el duelo ante el húngaro Fábián Marozsán. Ambos cedieron en sets corridos y quedaron eliminados en la primera ronda.

OTRAS NOTICIAS

Estudios en laboratorioDrepanocitosis: una madre pide médicos capacitados para evitar diagnósticos tardíos

Con ese panorama, la continuidad argentina en Wimbledon dependerá ahora de quienes todavía deben debutar. La segunda jornada ofrecerá nuevas oportunidades para modificar el balance inicial de la delegación y sumar más representantes en la siguiente instancia del certamen.

Este martes saldrán a la cancha Francisco Cerúndolo, Tomás Etcheverry y Mariano Navone. Cerúndolo enfrentará al español Jaume Munar, Etcheverry jugará ante el italiano Lorenzo Sonego y Navone tendrá un compromiso de máxima exigencia frente al italiano Flavio Cobolli, noveno preclasificado del torneo. En el cuadro femenino también debutará Nadia Podoroska, que se medirá con la ucraniana Marta Kostyuk, sembrada número 12.

La clasificación de Solana Sierra mantiene con vida la ilusión argentina en Wimbledon, aunque el comienzo del torneo dejó un panorama mucho más exigente de lo esperado. Los partidos de este martes definirán si la representación nacional logra recuperar terreno o si el Grand Slam británico continúa reduciendo la presencia albiceleste desde sus primeras rondas.

Te puede interesar
Suscribite al newsletter de #LA17