LA ESCUELA PROVINCIAL DE BALLET INCORPORÓ NUEVAS BAILARINAS

En el marco del programa de capacitación provincial que promueve la Secretaría de Cultura del Ch...

Cultura 09 de octubre de 2017 Información LU17

En el marco del programa de capacitación provincial que promueve la Secretaría de Cultura del Chubut, integrantes de la Escuela Provincial de Ballet realizaron un taller en la ciudad de Esquel.



En la ocasión, los trabajos de las técnicas en coreografías se concentraron en alumnas ya seleccionadas de las localidades de Trevelin, y Esquel.


Las actividades, que se desarrollaron en el en el Centro Cultural Melipal, consistieron en una serie de clases de técnica de la barra clásica, a cargo de la profesora Soraya Estigarribía, dictando centro, adagio y allegro.



Asimismo, la directora de la Escuela Provincial de Ballet, Norma Vitores, dictó una clase de elongación, con el propósito de profundizar los conocimientos en alineaciones y técnicas de respiración.


NUEVA INCORPORACIONES AL ELENCO


Durante la capacitación se hicieron presentes algunas profesoras de la zona, como Adriana Myburgh y María Teresa Fernández, acompañadas de alumnas avanzadas con el propósito de participar en dichas clases, y a quienes se les hizo entrega de las coreografías para que sean marcadas a sus alumnas con posibilidades de ingresar a la Escuela Provincial de Ballet.


En ese sentido la directora de la Escuela Provincial de Ballet, Norma Vitores, informó que "se han incorporado nuevas bailarinas al elenco de la Escuela Provincial de Ballet, provenientes de Trevelin y Esquel, que poseen un nivel técnico muy importante", remarcó.


Por último, Vitores agradeció a la Secretaría de Cultura y Educación de Esquel; a la Secretaría de Cultura y Educación de Trevelin; y al Ministerio de Educación del Chubut.

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter de #LA17